25.2 C
Piedras Negras
28 de abril de 2024
InicioDeportesESCÁNDALO: Examericanistas involucrados en amaño de partidos del futbol mexicano

ESCÁNDALO: Examericanistas involucrados en amaño de partidos del futbol mexicano

Carlos Ahumada y dos leyendas del América estuvieron involucrados en el amaño de partidos dentro del futbol mexicano.

El futbol mexicano vuelve a nublarse. Los comentarios que constantemente hace la gente hoy las hace alguien que vivió de primera mano todo el lado oscuro que arropa al deporte más hermoso del mundo y el más seguido en nuestro país.

El periodista, Ignacio ‘Fantasma’ Suárez, sacó a través de Récord la primer entrega de amaño de partidos en el balompié nacional. en esta ocasión se remontó al 2003 cuando Carlos Reinoso era el director técnico del León en la Liga de Ascenso.

Los Panzas Verdes eran los favoritos a llevarse el título del Verano 2003 y lo consiguieron. Aquel equipo estaba lleno de estrellas como Cirilo Saucedo, Sigifedo Mercado, entre otros. Pero durante el camino se vieron las caras contra los Lagartos de Tabasco, entonces comandados por Antonio Carlos Santos. Ahí vino el juego sucio.

La ida terminó con un 2-0 en contra del equipo de Carlos Ahumada. En una charla con el Maestro Reinoso, el empresario mexicano aseguró que iban a ascender por la buena o por la mala. Ante esto, Antonio Carlos Santos fue contundente. Aseguró que cinco de sus jugadores fueron sobornados con 500 mil pesos para que en el duelo de Vuelta se dejaran ganar.

“Cómo no me voy a acordar de ese partido. Me acuerdo perfecto de esa chingadera. Si llegamos al juego con una ventaja de 2-0 y un día antes del partido Ahumada y Carlos Reinoso le ofrecieron 500 mil pesos por lo menos a cinco jugadores. 500 mil peros era pero un ching.. de lana y más para un jugador del Ascenso”, comentó en una charla con el Fantasma Suárez.
El exfutbolista del América señaló a Camilo Romero como el jugador, y capitán del plantel, que lo mantuvo al tanto de todo. Estaba contemplado para recibir el dinero pactado, pero decidió no aceptarlo para no machar su carrera profesional.

“El que habló conmigo la mañana antes del juego fue Camilo Romero, que era el capitán. NO me dijo con qué jugadores habían hablado Ahumada y Reinoso, solo me dijo que lo habían contactado a él y que NO aceptó, que él me decía eso porque tenía una carrera intachable y no quería problemas, que si quería mejor no lo metiera. Y eso se lo agradecí mucho, porque fue valiente y derecho”, expresó.
El encuentro de vuelta iba bien hasta que los Lagartos de Tabasco empezaron a fallar jugadas claras de gol. Las anotaciones que recibieron fueron a balón parado, y según el Negro Santos, todo se tornó raro y terminaron con una dolorosa derrota de 4-0: “Al otro día al bajar a desayunar al hotel ya NO estaba nadie del equipo ¡Nadie! Se fueron todos tus jugadores de Tabasco sin avisar”.

El periodista contactó a Camilo Romero y le dio su versión de los hechos respecto a Carlos Ahumada y el León de Carlos Reinoso.

“A mí me contactó Carlos Reinoso. No hablamos de una cifra, pa’que te echo mentiras. Me dijo que habían armado un equipo para ascender y que él contaba conmigo para que jugara en la Primera División; tenía mi puesto asegurado con el equipo una vez que ascendieran. Yo le respondí que no tenía necesidad de hacer eso”, expresó.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,418SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
579SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
25.2 ° C
25.2 °
24.5 °
31 %
2kmh
0 %
Lun
35 °
Mar
35 °
Mié
33 °
Jue
33 °
Vie
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados