En el primer operativo los agentes asignados al puesto de control de inmigración en la carretera 57 cerca de Eagle Pass, (check point) remitieron un Ford Explorer 2005 para una inspección secundaria.
Una investigación adicional reveló 15.34 libras de metanfetamina y 4.7 gramos de marihuana, con un valor total estimado en la calle de $73,096.45 dólares.
El conductor, un ciudadano estadounidense de 22 años, el vehículo y los narcóticos fueron entregados a la Agencia Antidrogas para su investigación (DEA).
En el otro incidente, en el mismo puesto de control de la autopista 57 remitieron un Ford Taurus 2001 para una inspección secundaria. Tras una mayor investigación, se descubrieron dentro del vehículo 29 paquetes de metanfetamina con un valor estimado en la calle de $185,430 dólares.
El conductor, un ciudadano estadounidense de 21 años, fue entregado a la Administración de Control de Drogas para su investigación junto con los narcóticos y el vehículo. El pasajero, un ciudadano mexicano de 26 años, enfrenta un proceso judicial por parte de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos por ingreso ilegal a ese país.