35.4 C
Piedras Negras
27 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasDecretos estatales no son sancionadores, sino para inhibir la movilidad no esencial:...

Decretos estatales no son sancionadores, sino para inhibir la movilidad no esencial: Francisco Saracho

Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, dio a conocer que los dos decretos emitidos por Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado de Coahuila, no son básicamente sancionadores, sino para inhibir la movilidad, es decir, que la ciudadanía se mantenga en casa, si es que no está realizando alguna actividad esencial.

Detalló que los decretos que se abordaron en la sexta reunión del subcomité de salud en la región norte, dividida conforme a la Jurisdicción Sanitaria número I con sede en Piedras Negras, fueron sobre el uso obligatorio de cubrebocas y de restringir la movilidad.

«En estos temas, bueno, pues se va a utilizar todo el criterio, el apercibimiento. No es básicamente que sea sancionador, sino inhibir la movilidad. Hacer el llamado a los ciudadanos de que se queden en casa, que respeten y sobre todo evitar la movilidad.

También se acordó cerrar los panteones el próximo 10 de mayo, tener mucho cuidado e inhibir los festejos tradicionales como el Día del Niño, el Día del Maestro y el Día de la Madre, sobre todo que no existan reuniones en ese tipo, agregó.

«Se tocó el tema del transporte foráneo, sobre todo el federal, es decir, los camiones que vienen del interior del país; que guarden y cumplan con la sana distancia, además de la valoración médica de aquellos ciudadanos mexicanos que son deportados por el Puente Internacional»,

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,356SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
35.4 ° C
36.8 °
34.3 °
42 %
4.1kmh
40 %
Dom
35 °
Lun
36 °
Mar
35 °
Mié
34 °
Jue
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados