27.4 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasDedica #ClaudioBres esfuerzo y trabajo realizado en 2020 a las víctimas de...

Dedica #ClaudioBres esfuerzo y trabajo realizado en 2020 a las víctimas de la pandemia y a trabajadores de la salud

Reconociendo el impacto que ha tenido la pandemia del Coronavirus tanto en la vida cotidiana como en la administración pública, Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, dedicó a las víctimas de este virus, los esfuerzos y el trabajo logrado durante el presente 2020; así como a los trabajadores de la salud.

El alcalde de Piedras Negras inició la presentación de su Segundo Informe de Gobierno, señalando que nunca nada había retado tanto como la declaratoria de la pandemia que emitió el pasado 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Todos los planes, estrategias y deseos se detuvieron. Y en este momento de la historia todo ciudadano, sin excepción, tuvimos que hacer cambios en nuestra forma de vida en muchos aspectos, además de empezar a padecer la salud de nuestra gente que es, sin duda, la parte más difícil», señaló Bres Garza.

Estableció que un suceso mundial nos hizo recordar que todos somos responsables uno de los otros, y que la actuación individual tiene una importancia en lo colectivo; por lo que todos llevamos corresponsabilidad en este hecho que, hoy exige reflexión, evaluación, cambio y acción.

Ante tal situación mundial y los retos que significó la pandemia, se estableció un canal de comunicación institucional, por medio del cual se informa de manera regular a los ciudadanos sobre la situación que se vive ante el Covid-19; haciendo uso también de las redes sociales.

«Y cuidándonos todos seguimos adelante con lo que pudimos, como pudimos, hasta donde la pandemia nos lo ha permitido. No igual, nunca igual, esta condición de la pandemia ya nos marcó la vida, vida que hoy tenemos y mañana no lo sabemos, vida que hoy valoramos de manera distinta y así con la fuerza del propio corazón, había que continuar y seguir construyendo a favor de todos», fue lo que manifestó el edil.

Bres Garza dedicó a los que se fueron demasiado pronto a los que nos dejaron sin querer marcharse, a los que tuvimos que decir adiós sin querer, sin esperarlo, a los que serán siempre aunque no vuelvan nunca, brillen cada noche allá arriba, a ellos va nuestro esfuerzo y nuestro trabajo.

Durante la presentación de su Informe de Resultados, el alcalde de Piedras Negras, en el rubro de salud, recordó que se ha venido trabajando de manera coordinada Federación, Estado y Municipio; además de hacer un reconocimiento a los servidores públicos de la actual administración municipal que han fallecido a consecuencia de la pandemia.

«Aprovecho para hacer un reconocimiento Post Mortem a quien inicio como Secretario del Ayuntamiento de esta administración, a mi amigo el licenciado Santiago Elías Castro de Hoyos, Tato para muchos de nosotros que en el pasado mes de agosto falleció. También uno de nuestros regidores, Moisés Lechler de la Garza, Moy», señaló Bres Garza.

Además de reconocer a los servidores públicos que actualmente enfrentan este virus, además de agradecer y reconocer al doctor Luis Manuel Sánchez Campos, quien se desempeña como director de Salud Municipal. También reconoció y agradeció al licenciado Efraín Rogelio García Flores, actual Secretario del Ayuntamiento, por su profesionalismo, su responsabilidad y por su disposición de sacar adelante esta importante encomienda.

Bres Garza concluyó señalando que el 2020 es el año de todos, no porque haya sido el mejor sino porque todos tuvieron que echar mano de fuerzas para seguir adelante, el ánimo para no desfallecer y usar toda la energía y amor para sobrellevarlo.

Además de agradecer a quienes han padecido este 2020, que han seguido al pie del cañón, a quienes han permanecido fuera de los suyos para cuidarlos y no contagiarlos; así como a quienes están sacando fuerza de donde pueden para que las cosas no empeoren en casa. Y también, agradeció a los médicos, al personal sanitario, por todo su trabajo y esfuerzo; a quienes llamó héroes.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,281SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
27.4 ° C
27.4 °
26.5 °
61 %
7.6kmh
68 %
Jue
33 °
Vie
34 °
Sáb
38 °
Dom
37 °
Lun
32 °

Lo Último

Artículos Relacionados