34.1 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasDefinen gabinete de próxima administración de Norma Treviño

Definen gabinete de próxima administración de Norma Treviño

La primera sesión de cabildo que presidirá el sábado 1 de enero la Alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño Galindo, contempla 34 puntos a tratar incluida la apertura de la sesión hasta su clausura.

Entre ellos se encuentran la presentación y propuesta de conformación de la estructura orgánica general de la administración.

Los nombramientos de José Hermelo Castillón Martínez como Secretario del Ayuntamiento, Thania Gisela Rodríguez Estrada, Tesorera, Alicia Bustamante García, Secretaria Técnica, Alejandra Valdivia Estrada, Directora de Gabinete, Jessica Velázquez Castellanos, Directora de Desarrollo Social Incluyente.

René Ramírez Villarreal, Director de Desarrollo Económico y Turístico, Alfredo Lucero Montemayor, Director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, Juan Olvera Velázquez, Director de Ecología e Imagen Urbana, Alejandra Patricia González Franco, Directora del DIF, Cruz Eliud Mercado Ramírez, Director de Seguridad Pública Municipal.

Guillermo Ruiz Guerra, Gerente General del SIMAS, Macarena Retes Garrido, Directora de Pensiones del Municipio, y como Presidente Honorario del DIF Municipal, Franco González Treviño.

Wilmar Méndez Salazar, Juez Municipal, Guillermo Pardo Espinoza, Comisario del SIMAS, Bertha Andrea Ramos Hilario, Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Como encargada provisional de la dirección de Contraloría, Jazel Muzquiz Muñoz.

Como representantes legales del municipio se propone a los abogados, Ricardo Valdez Valdez, Tadeo Vargas Pérez, Consuelo Montalvo Olivo, Jorge Armin Leal Rodríguez, Alberto Leal Montalvo y Hermelo Castillón Martínez.

Además se contempla la presentación y propuesta de tabuladores de sueldo para personal de confianza, temporal y de base, personal de la Policía Preventiva, de las áreas de Protección Civil y Bomberos, incluyendo bonos de puntualidad y asistencia.

Los sueldos van desde 75 mil hasta 83 mil pesos mensuales para la alcaldesa y de 40 mil pesos para regidores y síndicos.

Para el Secretario del Ayuntamiento, Contralor, Tesorero, y Directores Generales, la propuesta de sueldo va desde los 39 mil hasta los 43 mil pesos mensuales.

Le siguen sueldos para directores de área de 28 mil a 30 mil pesos y las cantidades se reducen gradualmente de acuerdo al cargo, hasta llegar al salario más bajo que es de 2 mil a 5 mil 500 pesos para el cargo de asistente cultural.

Para los Policías de reacción dentro del convenio con la Policía del Estado, el sueldo mensual que se propone es de 32 mil pesos, y de 31 mil pesos en la categoría de Policía primero, 25 mil pesos Policía segundo, 20 mil pesos Policía tercero, 16 mil pesos Policía, y 10 pesos Cadete.

Se propondrá la contratación de un seguro de vida por 200 mil pesos para casos de muerte por riesgo de trabajo, enfermedad o accidental a favor del personal operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de la Coordinación de Protección Civil y Centro de Prevención de Desastres, Cuerpo de Bomberos, de los trabajadores del sindicato de Obras Públicas, Directores Generales y de Área.

La contratación de un seguro contra desastres naturales y la realización de un sorteo con entrega de premios que incentive el pago del impuesto predial.

Estos son entre otros puntos, los temas que abordará el cabildo 2022-2024 este sábado 1 de enero en sesión convocada en el Teatro de la Ciudad a las 2 de la tarde.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,325SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
algo de nubes
34.1 ° C
35.2 °
33.3 °
43 %
2.6kmh
20 %
Sáb
35 °
Dom
36 °
Lun
37 °
Mar
37 °
Mié
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados