16.8 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
InicioCoahuilaDefinirán autoridades militares y de Coahuila, NL y Tamps estrategia de seguridad...

Definirán autoridades militares y de Coahuila, NL y Tamps estrategia de seguridad de colindancia

Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) encabezarán la próxima semana, una reunión con las áreas operativas de seguridad de los Estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; con la finalidad de definir la estrategia de seguridad que implementarán de manera conjunta en la zona de convergencia de las tres entidades del país; en particular en la ruta de gas.

Lo anterior, lo dio a conocer Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila, tras hablar de la importancia de la mencionada reunión interestatal de seguridad y los ocho acuerdos que se presentaron al término de esta.

La funcionaria estatal, explicó que dicha reunión se hizo precisamente para ver los mapas y ver los enfrentamientos, donde se acordó una reunión con los secretarios de Seguridad Pública de cada entidad federativa; pero incluyendo al área operativa y que estuviera liderada por el Ejército Mexicano.

Donde todos de la mano, vamos a marcar una estrategia, de cuáles van a ser los operativos que se van a llevar a cabo en la parte norte del Estado, indicó Villarreal Pérez.

Además de recordar que también hablaron de temas en los que aun tienen que trabajar, como lo es la comunicación; dio como ejemplo el activar el Código Rojo y que realmente se alerte a todas las corporaciones.

Hablamos del reto de que, cuando se active en esta zona, los policías que traigan radio en esta zona, también sea un Código Rojo para Nuevo Loen y para Tamaulipas, es decir, que sí yo le oprimo la botón, ellos también puedan escuchar esta alerta, indicó la responsable de la seguridad en la entidad. Indicó que, eso lo van a ver próximamente con el proveedor para que sea una realidad.

Otro de los retos que verán, será el relacionado con la compatibilidad de la tecnología entre las entidades federativas, pues en el caso de Coahuila y Nuevo León, ambos utilizan tecnología P25 en radiocomunicación, sin embrago, en Tamaulipas no y por ellos buscarán una estrategia para que también se pueda llevar a cabo.

La titular de la SSP señaló que en Coahuila se tiene una fuerte inversión en radiocomunicación, y se tiene que seguir invirtiendo, y consideró positivo poder compartir, no solo coordinación sino también tecnología con Tamaulipas y Nuevo León.

Nosotros hemos tenido unas pláticas con ellos y, actualmente, sin haberse firmado un convenio, nosotros ya estamos compartiendo este tema; por eso es tan fuerte la comunicación en Nuevo León y en Coahuila; hoy por primera vez hay comunicación en todo lo que es la brecha del gas y eso nos ayuda a ambos, dijo Villarreal Pérez.

Finalmente, se refirió al interés que tiene el Estado de Nuevo León, de que este territorio que colinda con Estados Unidos pueda tener una mayor seguridad; por lo cual, se les hizo ver la importancia de mantener la seguridad en las carreteras.

Nosotros les decíamos que, los que es la carretera de Colombia a Anáhuac y lo que es la carretera (federal) 2, es una carretera donde la gente no tiene esa tranquilidad o esa seguridad para poderla transitarla y realmente es una carretera que nos involucra a los tres Estados y que tenemos que voltear a ver y tener que trabajar en ella; pero la única manera de poder trabajar es en coordinación, concluyó Sonia Villarreal.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
16.8 ° C
16.8 °
13.5 °
67 %
7.6kmh
6 %
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
34 °
Lun
36 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados