Piedras Negras, Coahuila.- A 72 horas de los hechos registrados en la ciudad de Piedras Negras, donde una reportera fue intimidada por un par de sujetos, la Fiscalía del Estado de Coahuila ha decidido ir más lento que una tortuga, como es costumbre cuando se trata de agresiones a personas que no les favorece.
Como si se tratara de un compromiso político pactado, a 72 horas no se tienen resultados, a pesar de ser la segunda ciudad más segura de Coahuila, título que, por lo que se ve, fue comprado.
Anteriormente, en agresiones a compañeros, se notó el mismo “tortugismo” para dejar que pase al olvido el caso y cerrar la carpeta de investigación, por lo que solo hay de dos sopas, como se dice en México: ¿son elementos escoltas asignados a un funcionario los responsables?
¿O ya les dieron un billete a los de la Fiscalía?
Recordemos que, aunque se cambió el delegado, siguen los mismos Ministerios Públicos, por lo que las mismas mañas no se han eliminado. ¿O creen que la Ministerio Público Blanca Guajardo ya es un ángel y ayuda de a gratis porque le nace del corazón?
Y como ella, hay más Ministerios Públicos que se prestarían a callar este tipo de actos contra la libertad de expresión.”