La persecución permitió la captura de Cesar Sayoc, de 56 años y fanático de Trump, en el estacionamiento de una tienda de autopartes en Plantation, al sur de Florida, comunidad próxima a Miami.
Las autoridades informaron de la imputación de cargos contra Sayoc por enviar paquetes explosivos a personalidades como el ex Presidente Barack Obama, la ex Canciller Hillary Clinton e, incluso, el actor Robert de Niro y a CNN.
La detención fue la culminación de un esfuerzo liderado por el FBI que comenzó el lunes, cuando fue interceptado el primer paquete bomba, aunque la situación no emergió hasta el miércoles, cuando se multiplicaron los explosivos.
Justamente, según informó CNN, un paquete interceptado el miércoles dirigido a la Congresista demócrata Maxine Waters permitió recolectar una huella dactilar y muestras de ADN de Sayoc, con lo que pudieron identificarlo, dado que tiene un historial delictivo.
El rastreo se reforzó tras ubicarse que cinco paquetes fueron enviados desde las afueras de Miami y tras cotejarse faltas de ortografía de Sayoc en redes sociales y en los paquetes.
Los agentes acudieron a la casa de la madre de Sayoc, pero al no encontrarlo lo localizaron vía las señales de su celular en su camioneta, cubierta con imágenes en apoyo a Trump y contra los objetivos de sus explosivos.