27.3 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasDesairan nigropetenses segunda dosis de vacuna antiCovid

Desairan nigropetenses segunda dosis de vacuna antiCovid

Por segundo día consecutivo, la población de 40 a 49 años de Piedras Negras prácticamente ha desairado aplicarse la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, cuya jornada inicio este viernes y continuó este sábado.

Sin embargo, durante los dos días no se ha llegado a la meta de vacunas por aplicar en cada Brigada Correcaminos.

Y es que, durante la segunda jornada de vacunación en la que se citó a quieres su apellido inicia con más letras I, J, K y L; para lo cual solo se utilizó el salón de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y solo asistieron mil 746 personas de las tres mil que se contempla que podrían acudir.

 

En conjunto, entre el viernes y sábado las autoridades de los tres niveles de gobierno, que colaboran para llevar a cabo dicho proceso de vacunación contabilizan 6 mil 252 personas que han completado su esquema de vacunación contra el Covid-19 y quienes tendrán que seguirse cuidando.

Sin embargo, está cifra solo representa un 69.5 por ciento del total de dosis que se han asignado para su aplicación durante estos dos días; pues se contemplan tres mil dosis por cada módulo de vacunación por día, lo que arroja un total de 9 mil dosis entre vienes y sábado.

Cabe mencionar que los frascos del biológico duran solo seis horas, es su periodo de vida útil una vez que se preparan las vacunas, situación por la cual no se preparan todos los frascos y se van haciendo conforme se van utilizando.

Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, ha explicado en reiteradas ocasiones que los frascos sin preparar pueden durar hasta 30 días si se mantienen a una temperatura de 2 a 8 grados.

Como le dimos a conocer con oportunidad, la administración municipal de Piedras Negras adquirió un ultrarefrigerador para almacenar este tipo de vacunas, pues debe almacenarse a menos 80 Celsius y conforme se van requiriendo se van extrayendo para que se vayan descongelando y preparando.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,286SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
27.3 ° C
27.5 °
27.3 °
69 %
7.2kmh
100 %
Jue
29 °
Vie
34 °
Sáb
37 °
Dom
36 °
Lun
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados