18 C
Piedras Negras
9 de diciembre de 2021
InicioPiedras NegrasDesignar a Piedras Negras como zona militar fue decisión del secretario de...

Designar a Piedras Negras como zona militar fue decisión del secretario de la SEDENA en su visita en mayo: General

Designar a Piedras Negras como zona militar fue una decisión que tomó y planteó el secretario de la Defensa Nacional, General Luis Crescencio Sandoval González, el pasado 25 de mayo de este 2021 cuando visitó esta frontera, compartió el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Juan Ignacio Hernández Velasco, comandante de la Guarnición Militar de esta ciudad.

Y añadió que ello significará la llegada de 200 a 300 efectivos que se sumarán a los que ya se encuentran en el 12 Regimiento de Caballería Motorizada y la Guarnición Militar.

 

«Desde la visita del secretario, donde autorizó el ceder el espacio de la Guarnición para los proyectos de ampliación (del puente dos), lo puso (en la mesa) con mucha visión», detalló el mando militar.

 

Añadió que a mucha gente no le pareció, pero que dentro de las misiones de la SEDENA no únicamente está el combate a la delincuencia y la aplicación del Plan D-N-3 en caso de desastres naturales, sino también contribuir al desarrollo y economía del país.

El General Hernández Velasco indicó que el secretario de la SEDENA le está dando la importancia a esta ciudad que sigue creciendo, y que, por ello, consideró que ameritaba ya ese nivel de mando.

 

Comentó que para hacerse cargo de la zona militar tendrá que llegar un General de Brigada con más experiencia, que estará concentrado únicamente a la situación de la región norte.

 

«A mi ya me comunicaron oficialmente que cesa la Guarnición e inicia la Zona Militar, está el proyecto y ya nada más es que lo apruebe el señor presidente, es cuestión de meses», externó el comandante de la Guarnición Militar.

 

El jefe militar agregó que el desalojo de la Guarnición se llevará a cabo hasta que estén construidas las nuevas instalaciones de la zona militar, y que estás estarán contiguas al nuevo recinto que se construye para la Guardia Nacional.

PERMANECE INFORMADO

102,104FansMe gusta
2,693SeguidoresSeguir
2,103SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
18 ° C
19.6 °
15.4 °
56 %
3.7kmh
43 %
Jue
31 °
Vie
30 °
Sáb
25 °
Dom
21 °
Lun
18 °

Lo Último

Artículos Relacionados