Desmiente #NuevoLeon supuesta liberación masiva en penales por #COVID19

Monterrey, NL.- Luego de que trascendiera información sobre una supuesta liberación masiva de reclusos en Nuevo León por el Covid-19, el Gobierno del Estado ha desmentido esta circunstancia a través de un comunicado lanzado este domingo, publica Telediario.
En el documento, el Gobierno menciona que no tiene facultades para emitir alguna orden de encarcelamiento a reclusos, puesto que las normas que permiten este tipo de acciones ya se encuentran preestablecidas y son realizadas de manera individual, donde se analiza el caso de cada persona.

Por otro lado, señalaron que de conformidad con el Artículo 146 de la Ley Nacional de Ejecución Penal, es posible obtener la pre liberación de internos adultos mayores sentenciados, con enfermedad crónico-degenerativa o terminal, que no hayan cometido delitos graves, medida que hasta el momento está en proceso de estudio.

Asimismo, la administración dejó en claro que se mantienen firmes en la postura de no tomar alguna medida de este tipo aunque tuvieron la facultad de realizarlo.