29.4 C
Piedras Negras
23 de octubre de 2021
InicioRegiónDespliegan mega operativo de seguridad para contener ola de migrantes en Acuña

Despliegan mega operativo de seguridad para contener ola de migrantes en Acuña

Tal como había anunciado por el Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara, se ha implementado un mega operativo de seguridad y vigilancia para contener la ola de migrantes en todo el margen del río Bravo así como en el interior del centro histórico de Ciudad Acuña.
Este mega operativo está apoyado por un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como elementos de la Policía de Acción y Reacción, Policía Civil, Guardia nacional y la Policía Municipal.
De manera permanente se mantiene vigilancia en la cortina del cárcamo de la planta potabilizadora por donde los migrantes cruzan ambas fronteras, por lo que paralelamente se realizan recorridos en los principales puntos del centro histórico como la plaza Benjamín Canales y el bulevar Guerrero.
Asimismo, se mantiene un punto de control a la entrada de Acuña dónde se revisan autobuses y automóviles particulares que pudieran traer a migrantes a esta frontera, a los cuales se les revisa que cumplan con la papelería correspondiente para su libre tránsito en territorio mexicano.
A la par, el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública realiza sobre vuelos sobre los márgenes del río Bravo al igual que autoridades migratorias norteamericanas a través de las conocidas «lanchas pantaneras» y su propio helicóptero apoyan en los recorridos de vigilancia en territorio americano.

PERMANECE INFORMADO

101,765FansMe gusta
2,652SeguidoresSeguir
2,080SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
29.4 ° C
29.6 °
28.1 °
59 %
5.1kmh
1 %
Sáb
33 °
Dom
35 °
Lun
36 °
Mar
35 °
Mié
32 °

Lo Último

Artículos Relacionados