22.4 C
Piedras Negras
26 de mayo de 2022
InicioPaísDetienen a 19 trabajadores del penal de San Miguel por hallazgo de...

Detienen a 19 trabajadores del penal de San Miguel por hallazgo de bebé muerto

Con la investigación desarrollada, la FGE aprehendió a personas del Centro Penitenciario, incluyendo niveles directivos

Por: Agencias

Puebla.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó sobre la detención de 19 trabajadores del penal de San Miguel, incluyendo niveles directivos, tras el hallazgo de un bebé muerto el 10 de enero.

A través de un comunicado, se dio a conocer que las 19 personas aprehendidas, son investigadas por los delitos de: abuso de autoridad o incumplimiento de un deber; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; y encubrimiento.

Ello, luego de que trascendiera que tanto el ex director y subdirector de Centros Penitenciarios de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fueran requeridos por el Ministerio Público para declarar sobre lo ocurrido el pasado 10 de enero del presente año en el Penal de San Miguel.

Hasta el momento se ha revelado que dentro de los ahora detenidos, se encuentran directivos del plantel de seguridad, así como una serie de supervisores y guardias que laboraban en horario el día del hallazgo del menor.

Cabe destacar que fue esta mañana cuando el mismo gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señalara que ya se tenía conocimiento sobre los probables responsables y que este día se darían a conocer resultados y avances importantes sobre la investigación del menor que fue sustraído de un panteón de Iztapalapa, Ciudad de México.

PERMANECE INFORMADO

130,716FansMe gusta
6,357SeguidoresSeguir
2,280SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
22.4 ° C
22.4 °
21.5 °
52 %
3.5kmh
0 %
Jue
35 °
Vie
38 °
Sáb
39 °
Dom
39 °
Lun
38 °

Lo Último

Artículos Relacionados