24 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
InicioPaísDetienen a médicos que dieron por muerta a niña en SLP; podrían...

Detienen a médicos que dieron por muerta a niña en SLP; podrían recibir hasta 25 años de prisión

La Fiscalía General de San Luis Potosí informó que fueron detenidos tres médicos relacionados con el caso de Camila, la niña que falleció en el hospital básico comunitario del municipio de Salinas, por probables negligencias y omisiones.

Tras las investigaciones se consiguieron órdenes de aprehensión por el delito de homicidio realizado en comisión por omisión, con las que se logró la captura de los médicos identificados como Horacio N de 53 años, Lidia N de 33 años y Selene N de 30 años.

El pasado 17 de agosto de 2022, la madre de Camila llevó a la menor al hospital comunitario para recibir atención médica, en donde los médicos determinaron la muerte de la niña por un supuesto choque hipovolémico, por lo que le extendieron certificado de defunción.

Durante el velorio, la niña mostró signos de estar aún con vida, y nuevamente la llevaron a un hospital; sin embargo, nada se pudo hacer, pues falleció poco después.

La Policía de Investigación (PDI), ejecutó la detención de dos médicos en territorio potosino y otro más en Zacatecas.

Los médicos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de La Pila, para que comenzara su proceso legal a través de la audiencia inicial.

En la audiencia inicial, la defensa de los médicos solicitó al juez de control la duplicidad del término constitucional, por lo que la continuación se realizará el próximo domingo.

Mientras tanto, el fiscal general del estado, José Luis Ruz Contreras, confirmó este miércoles 12 de octubre que las investigaciones del caso continúan, a fin de deslindar posibles responsabilidades de las autoridades municipales y de la funeraria involucrada.

El funcionario señaló que las órdenes de aprehensión fueron giradas por el delito de homicidio por comisión por omisión en contra de tres personas: dos servidoras mujeres del sector salud, y un médico varón, ya jubilado, con residencia en el municipio de Villa de Ramos.

Comentó que el delito de homicidio de comisión por omisión está tipificado en el Código Penal del estado, y podrían alcanzar una pena de hasta 25 años de prisión, circunstancia que se definirá a lo largo de su proceso.

Asimismo, reiteró que las investigaciones se centraron en dichas atenciones por parte de los médicos que recibió la víctima, las cuales fueron graduales y por distintos doctores, quienes realizaron diagnósticos diferentes.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,205SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
24 ° C
24.5 °
24 °
83 %
3.8kmh
35 %
Vie
28 °
Sáb
29 °
Dom
21 °
Lun
20 °
Mar
25 °

Lo Último

Artículos Relacionados