12.9 C
Piedras Negras
19 de marzo de 2024
InicioRegiónDetienen a pareja en Acuña por narcomenudeo, están vinculados con homicidio de...

Detienen a pareja en Acuña por narcomenudeo, están vinculados con homicidio de nigropetense en Saltillo

La mañana de este martes una pareja fue detenida por elementos de la Policía Civil Coahuila mientras realizaban un recorrido de vigilancia.
Al notar a la pareja sospechosa realizaron una revisión y les encontraron diversos paquetes de droga, por lo que fueron detenidos.
Estos hechos se presentaron el cruce de las calles La Madrid y el bulevar Adolfo López Mateos de la colonia Benito Juárez, en Ciudad Acuña.
La pareja fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de la República zona norte II, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por la portación de narcóticos.
El varón fue identificado como Luis Carlos Pineda Salas de 38 años, y portaba 15 bolsitas tipo ZipLoc con una sustancia con características parecidas al cristal, mientras que su acompañante fue identificada como Andrómeda Trinidad Pecino Vázquez de 39 años. Ella portaba 13 envoltorios con la misma droga.
Fue durante la investigación de antecedentes que se descubrió que el sujeto y la mujer están vinculados directamente al homicidio de Jesús David Ornelas Guzmán originario de Piedras Negras, en hechos ocurridos en el año 2018 en la ciudad de Saltillo en el hotel City Exprés, donde lo asesinaron con lujo de violencia usando un arma blanca.
Por el momento ha trascendido de manera extraoficial que Luis Carlos Pineda participó directamente en el asesinato del nigropetence y que Andrómeda Trinidad supuestamente había pagado por el asesinato. Las autoridades ya están realizando las indagatorias correspondientes.
Por el momento las personas detenidas serán procesadas en la ciudad y se coordinarán acciones con el ministerio público en la región sur para determinar cuál sería el futuro legal de los detenidos.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
12.9 ° C
15.5 °
12.9 °
79 %
2.2kmh
100 %
Mar
17 °
Mié
22 °
Jue
29 °
Vie
32 °
Sáb
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados