28.5 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioCoahuilaDetienen en Coahuila a dos reos de Juárez; colabora la Fiscalía General...

Detienen en Coahuila a dos reos de Juárez; colabora la Fiscalía General del Estado en la recaptura de delincuentes

30 reos lograron evadirse en el inicio de año, de los cuales 22 han sido recapturados o abatidos

Ciudad Juárez, Chih.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, en colaboración de la Fiscalía del Estado de Coahuila, lograron recapturar a otras dos personas que el pasado 1 de enero se evadieron del Cereso 3, informaron las autoridades chihuahuenses a través de un comunicado.

Se dio a conocer que la recaptura se efectuó ayer en el estado de Coahuila -sin dar a conocer en qué municipio-, en donde los elementos policiales desplegaron un operativo estratégico, en el cual se llevó a cabo la reaprehensión de Héctor Javier “N” y Félix “N”.
Se dio a conocer que ambos fueron trasladados al estado de Chihuahua, a fin de ser presentados ante la autoridad que los requiere.

Con esta acción, suman 22 personas ubicadas y recapturadas, por lo que se menciona, continúan con las labores de inteligencia en las que participan autoridades de los tres órdenes de Gobierno, a fin de dar con el paradero del resto de las personas privadas de la libertad evadidas.

Fue el 1 de enero del 2023, cuando al menos 30 personas privadas de la libertad lograron escapar del Centro de Reinserción Social Número 3.

Entre los reclusos que se fugaron se encontraba Ernesto Alberto Piñón de la Cruz, “El Neto”, líder criminal que días después resultó abatido por parte de las autoridades, luego de una persecución que culminó en las calles Carlos Amaya y Cartagena de Ciudad Juárez.

Apenas el lunes pasado, la Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, dio a conocer la destrucción de miles de objetos que se decomisaron del Centro de Reinserción Social Número 3, luego de la fuga de reos en Ciudad Juárez. Entre ellos había hasta un toro mecánico y unos tenis aún con etiqueta de casi mil dólares.

Después de la fuga de reos en Ciudad Juárez, las autoridades encontraron también en una de las celdas una caja fuerte con cerca de 1.7 millones de pesos.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,302SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
28.5 ° C
28.5 °
28.5 °
64 %
7.4kmh
100 %
Vie
34 °
Sáb
36 °
Dom
36 °
Lun
33 °
Mar
32 °

Lo Último

Artículos Relacionados