22.3 C
Piedras Negras
20 de abril de 2024
InicioMundoDinamarca elimina todas las restricciones por COVID

Dinamarca elimina todas las restricciones por COVID

Sin cubrebocas y sin necesidad de certificados de vacunación, Dinamarca se despidió este viernes de todas las restricciones anticovid y vuelve serenamente a la normalidad.

Levantar las restricciones estaba previsto para el 1 de octubre, pero se adelantó debido a que las autoridades consideran que el virus ya fue controlado, aunado a que más del 73 por ciento de la población está vacunada.

Gracias al alto porcentaje de vacunación, del 73% entre sus 5.8 millones de habitantes, el país levantó casi totalmente desde el 1 de septiembre la exigencia del certificado anticovid instaurado en marzo.

El gobierno cuenta con la confianza establecida entre autoridades sanitarias y la población, recientemente destacada por la dirección europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dinamarca ya había eliminado el uso de cubrebocas en interiores en junio, además, en septiembre también se habían levantado las limitaciones de aforo para grandes eventos y se reabrieron las discotecas.

“El día a día es de nuevo el mismo, pero eso no significa que no haya peligro. En el último año y medio el virus ha mutado muchas veces, por eso no puedo garantizar nada, pero, comparada con muchos otros países, Dinamarca está en un buen lugar”, dijo el ministro de Sanidad, Magnus Heunicke.

Más de dos mil 600 personas han muerto por COVID, con una tasa de mortalidad de 44.7 decesos por cada 100 mil habitantes, según el recuento de la universidad estadunidense Johns Hopkins.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
22.3 ° C
22.3 °
21.8 °
83 %
3kmh
75 %
Sáb
24 °
Dom
23 °
Lun
21 °
Mar
29 °
Mié
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados