15.7 C
Piedras Negras
3 de diciembre de 2022
InicioCoahuilaDiputados de Coahuila piden recursos a la Federación para atender a menores...

Diputados de Coahuila piden recursos a la Federación para atender a menores migrantes no acompañados

La Comisión de Asuntos Fronterizos del Congreso del estado de Coahuila solicitó al gobierno federal recursos para apoyar a menores migrantes que necesitan ser regresados a sus lugares de origen.

Seguimos teniendo casos, nos han llegado situaciones de menores hasta el Congreso, nosotros como comisión estamos solicitando al Gobierno y acercándonos a los municipios para que se sigan bajando recursos y se puedan atender las necesidades de los menores migrantes, expresó la diputada local, Esperanza Chapa García.

Dijo que la necesidad prioritaria que tienen los menores migrantes es que, al llegar a Piedras Negras, son abandonados y se tienen que regresar en avión, directos y solos, porque los padres no pueden venir por ellos.

Nosotros estamos pugnando desde la Comisión de Asuntos Fronterizos, estaremos en las fronteras para que los recursos federales de estos programas se regresen y se pueda atender el problema.

Chapa García indicó que al llegar el verano aumenta el índice de las personas que buscan cruzar hacia los Estados Unidos.

No hemos tenido la oportunidad de venir a revisar los albergues, pero yo los conozco y te puedo decir que se necesita el apoyo, menores salen, menores entran, entonces, se necesita el apoyo para atenderlos.

La diputada local indicó que se preparan para llegar a las fronteras con una aportación importante y gestionar recursos para atender este fenómeno migratorio.

PERMANECE INFORMADO

180,792FansMe gusta
26,415SeguidoresSeguir
2,420SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
bruma
15.7 ° C
16.5 °
15.3 °
97 %
3.2kmh
100 %
Sáb
18 °
Dom
17 °
Lun
24 °
Mar
28 °
Mié
25 °

Lo Último

Artículos Relacionados