30.2 C
Piedras Negras
18 de abril de 2024
InicioCoahuilaDiputados piden investigar a los Moreira

Diputados piden investigar a los Moreira

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados elabora una iniciativa para exigir investigar la megadeuda pública que dejó en Coahuila el ex mandatario Humberto Moreira, así como el desvío del erario por medio de empresas fantasma en administración de Rubén Moreira.

Miroslava Sánchez Galván, diputada federal y dirigente estatal de Morena, informó que junto con abogados y empresarios apoyan la investigación para sustentar la propuesta.

«Queremos recabar información y documentos que nos permita identificar con precisión, con evidencias, como fue que creció la deuda.

«Evidenciar, con nombres, quiénes son los responsables. Hubo redes de complicidades que hay que identificar con precisión», comentó.

La deuda pública estatal, contraída de manera irregular, asciende a más de 36 mil millones de pesos.

«Han sido dos sexenios de abuso para apropiarse del recurso de Coahuila. La ciudadanía en Coahuila no ha olvidado los excesos de los hermanos Moreira», señaló la legisladora.

El objetivo, dijo, es concretar una investigación sobre irregularidades, desvíos y corrupción acumulada en los dos últimos sexenios en la entidad.

«Tenemos que retomar todos los casos, incluido las empresas fantasma, incluido el que hayan inaugurado obras que no existen.

El pasado 15 de septiembre, el senador Armando Guadiana anunció que solicitará en la Cámara alta que la Auditoría Superior de la Federación revise los contratos de la deuda pública por más de 36 mil millones de pesos, que el ex mandatario Humberto Moreira contrajo y que tienen a Coahuila en la quiebra financiera.

Con información de Reforma

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,202SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
29.5 °
63 %
6.3kmh
41 %
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
25 °
Lun
21 °
Mar
20 °

Lo Último

Artículos Relacionados