19.6 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
InicioTexasDistrito Escolar de Uvalde destituye a toda su fuerza policial por fallida...

Distrito Escolar de Uvalde destituye a toda su fuerza policial por fallida respuesta a tiroteo en primaria Robb

De manera sorpresiva, el Distrito Escolar de Uvalde suspendió las actividades de su departamento de policía y ha puesto a dos de sus altos funcionarios en licencia administrativa, a casi 5 meses de la masacre en la escuela Primaria Robb, donde murieron 19 niños y 2 profesoras.

Mientras tanto, las labores de vigilancia en las escuelas estarán a cargo de policías de Seguridad Pública de Texas.

Acontecimientos recientes han descubierto preocupaciones adicionales con las operaciones del departamento, lo que provocó la suspensión, detalla el Distrito en un comunicado.

Se precisa que los policías desempeñarán temporalmente otras funciones dentro del Distrito. Al menos dos funcionarios, el teniente Miguel Hernández y el director de Servicios Estudiantiles, Ken Mueller, fueron puestos en licencia administrativa, este último optó por retirarse.

Como resultado de los acontecimientos recientes, el teniente Miguel Hernández y Ken Mueller han sido puestos en licencia administrativa, y el Distrito ha tomado la decisión de suspender todas las actividades del Departamento de Policía de Uvalde CISD por un período de tiempo, así se indica.

La suspensión se produce después de que los documentos revelaran que una ex agente del DPS, que respondió al tiroteo en la escuela Robb y está bajo investigación por su respuesta, fue contratada en el Departamento de Policía Escolar.

Otros registros publicados esta semana mostraron que el DPS le escribió una carta al teniente Hernández el 28 de julio diciéndole que Crimson Elizondo, una ex policía que buscaba contratar, estaba siendo investigado por la agencia.

Elizondo fue contratado de todos modos, según se dio a conocer.

La notificación hecha durante el verano decía que Elizondo era investigado por la Oficina del Inspector General del DPS por acciones inconsistentes con la capacitación y los requisitos del Departamento. La carta no especificaba si la investigación estaba relacionada con el tiroteo en Robb Elementary.

Cabe mencionar que esta semana el Distrito anunció que la mujer policía fue despedida después de que el audio de la cámara corporal del 24 de mayo, dado a conocer en un video por el canal CNN, la grabara diciendo si mi hijo hubiera estado allí, yo no habría estado afuera.

El Distrito Escolar señaló en un comunicado: La declaración de Elizondo en el audio no es consistente con las expectativas del Distrito.

Las investigaciones alrededor de la masacre y la respuesta policiaca continúan su curso.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
19.6 ° C
19.6 °
18.5 °
38 %
9.4kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
34 °
Lun
36 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados