26.3 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
InicioDeportesDjokovic fue deportado y no podrá disputar el Australian Open

Djokovic fue deportado y no podrá disputar el Australian Open

La Corte australiana respalda la deportación de Novak Djokovic, por lo que no podrá defender el título de dicho Grand Slam

Por: Agencias

Melbourne, Australia.- La Corte federal de Australia dio un revés a Novak Djokovic y confirmó la decisión del Ministro de Inmigración, Alex Hawke, de cancelar su visa, por lo que el serbio será deportado antes del Abierto de Tenis, donde buscaba defender su corona y el título 21 de Grand Slam.

Después de más de 5 horas de deliberaciones, los jueces James Allsop, Anthony Besanko y David O’Callaghan sentenciaron en Melbourne que la presencia de Djokovic en Australia podría provocar “disturbios civiles” y las razones completas las van a dan en días posteriores.

Debido a que el Abierto de Australia publicó el orden de juego unas horas antes, significa que habrá un perdedor afortunado para reemplazar a Djokovic contra Miomir Kecmanovic.

“Con razón o sin ella, se percibe que respalda un punto de vista antivacunación y se percibe que su presencia aquí contribuye a eso. Tiene un historial reciente de ignorar las medidas de seguridad de Covid”, sentenció Stephen Lloyd, abogado del Ministerio de Inmigración de Australia.

“Incluso cuando sabía que estaba infectado y había recibido una prueba positiva, realizó una entrevista y una sesión de fotos que incluyó quitarse el cubrebocas”.

La defensa del Ministro Alex Hawke rechazó los argumentos presentados anteriormente por los abogados de Djokovic.

“Nunca se presentó material a… ni ninguna afirmación de que el solicitante tenía alguna otra razón médica para no ser vacunado. Dejó abierta la posibilidad de que pudiera cambiar de opinión, sin embargo, su posición públicamente declarada (de Djokovic) fue que no estaba a favor de vacunarse. No se retractó ni ofreció una visión diferente. No está, después de todo este tiempo, vacunado”, dijeron.

Mientras, los abogados del serbio intentaron demostrar que nunca se ha posicionado radicalmente en contra de las vacunas y una sentencia en contra podría perjudicar la carrera del ganador de 20 títulos de Grand Slam.

“Sostenemos que el ministro no consideró el escenario alternativo obvio, la posibilidad de que la visa pueda ser cancelada, sea expulsado del país y su carrera se vea perjudicada en general”, argumentó Nick Wood, abogado de Djokovic.

El serbio se negó a declarar y declinó la posibilidad de tomar el estrado de la Corte Federal que transmitió en vivo el juicio y registró más de 80 mil vistas en YouTube.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,311SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
26.3 ° C
26.3 °
25.5 °
77 %
3.8kmh
100 %
Vie
35 °
Sáb
36 °
Dom
37 °
Lun
36 °
Mar
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados