Donald Trump sugiere inyectar desinfectante a enfermos de #COVID19

Redacción.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió sugiriendo al personal de salud, tratar a los enfermos de coronavirus inyectándoles desinfectante o luz ultravioleta.

“Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto, en un minuto. ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo como una inyección dentro o casi una limpieza?”

Hizo esta sugerencia luego de que Bill Bryan, Director de la División de Tecnología y Ciencia del Departamento de Seguridad Nacional, realizara una exposición en la que ha señalado que el virus “muere rápido” cuando está expuesto a la luz solar.

“Supongamos que exponemos al cuerpo a una tremenda cantidad de luz, ya sea ultravioleta o solo luz muy potente. Creo que ha dicho usted que eso no se ha comprobado”, señaló Trump

Los expertos científicos y sanitarios criticaron sus declaracion por considerar que son un mensaje irresponsable e “inadecuado” en términos sanitarios.

“Esta noción de inyectar o ingerir cualquier tipo de producto de limpieza en el cuerpos es irresponsable y es peligrosa”, aseguró el neumólogo Vin Gupta.

Por su parte, Reckitt Benckiser, fabricante de los desinfectantes Lysol emitió un comunicado en el que menciona que “como líder mundial en productos de salud e higiene, debemos tener en claro que en ningún caso nuestros productos deben administrarse en el cuerpo humano