27.4 C
Piedras Negras
24 de abril de 2024
InicioMundoDonald Trump sugiere inyectar desinfectante a enfermos de #COVID19

Donald Trump sugiere inyectar desinfectante a enfermos de #COVID19

Redacción.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió sugiriendo al personal de salud, tratar a los enfermos de coronavirus inyectándoles desinfectante o luz ultravioleta.

“Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto, en un minuto. ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo como una inyección dentro o casi una limpieza?”

Hizo esta sugerencia luego de que Bill Bryan, Director de la División de Tecnología y Ciencia del Departamento de Seguridad Nacional, realizara una exposición en la que ha señalado que el virus “muere rápido” cuando está expuesto a la luz solar.

“Supongamos que exponemos al cuerpo a una tremenda cantidad de luz, ya sea ultravioleta o solo luz muy potente. Creo que ha dicho usted que eso no se ha comprobado”, señaló Trump

Los expertos científicos y sanitarios criticaron sus declaracion por considerar que son un mensaje irresponsable e “inadecuado” en términos sanitarios.

“Esta noción de inyectar o ingerir cualquier tipo de producto de limpieza en el cuerpos es irresponsable y es peligrosa”, aseguró el neumólogo Vin Gupta.

Por su parte, Reckitt Benckiser, fabricante de los desinfectantes Lysol emitió un comunicado en el que menciona que “como líder mundial en productos de salud e higiene, debemos tener en claro que en ningún caso nuestros productos deben administrarse en el cuerpo humano

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,281SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
27.4 ° C
27.4 °
26.5 °
61 %
7.6kmh
68 %
Jue
33 °
Vie
34 °
Sáb
38 °
Dom
37 °
Lun
32 °

Lo Último

Artículos Relacionados