34.9 C
Piedras Negras
18 de abril de 2024
InicioMundo‘Duele menos’: aplican vacuna covid en el glúteo porque ‘reduce reacción’ en...

‘Duele menos’: aplican vacuna covid en el glúteo porque ‘reduce reacción’ en Brasil

En la ciudad brasileña de Joinville se aplican las vacunas covid en el glúteo porque las autoridades aseguran que es precisamente donde hay ‘menos reacciones adversas’

Por: Agencias

La satisfacción de recibir la vacuna covid inundó las redes sociales de fotos de personas arremangadas en el momento de pinchazo.

Pero en la ciudad brasileña de Joinville los que se animan a retratarse aparecen con los pantalones bajos.

Los adultos de este municipio de Santa Catarina (sur) reciben la vacuna contra el covid-19 en la parte superior del glúteo desde el inicio de la campaña en enero, pero una foto de una mujer recibiendo una dosis volvió viral esa práctica que la autoridad local de salud justifica por tener menos reacciones adversas

‘Para mí el lugar no importa, lo importante es vacunarse. Ya me aplicaron la primera en la zona del glúteo y nunca tuve nada’, aseguró Claudemir Da Silva, un pintor de 60 años que la mañana del viernes recibió la segunda dosis y salió caminando sin molestias.

El secretario de Salud de la ciudad explicó que, por ser una aplicación intramuscular, se eligió el área ventroglútea, que es precisamente donde hay menos reacciones adversas a la aplicación.

El área ofrece un mejor espesor del músculo, está libre de nervios y vasos sanguíneos, y cubierta de una capa más delgada de grasa, detalla un documento del Ministerio de Salud local.

Las autoridades locales insisten en que este tipo de aplicación ‘es más confortable, da menos dolor y después los efectos colaterales de enrojecimiento, molestias e hinchazón también son menores’.

‘No sentí nada (…) A mi madre se la aplicaron en el brazo y no podía ni levantarlo’, aseguro Marli Schneider Helmert, residente de Joinville.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,200SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
34.9 ° C
35.7 °
34.3 °
49 %
2.6kmh
40 %
Vie
38 °
Sáb
28 °
Dom
26 °
Lun
22 °
Mar
22 °

Lo Último

Artículos Relacionados