23.5 C
Piedras Negras
20 de abril de 2024
InicioDeportesEdson Álvarez, el primer mexicano en anotar en debut de Champions

Edson Álvarez, el primer mexicano en anotar en debut de Champions

Edson Álvarez se convirtió en el primer mexicano en marcar en su partido de debut en la Champions League. “El Machín” es el décimo quinto futbolista azteca que marca en dicha competencia europea y el segundo canterano del América que anota, detrás de Raúl Jiménez.

Álvarez fue el encargado de poner el 2-0 al minuto 50 a favor del Ajax, luego de que sacó un potente disparo cruzado con su pierna derecha para vencer al cancerbero del Lille francés, quien poco pudo hacer para detener el esférico.

Con el tanto se coló la lista de mexicanos que han marcador en la Champions, misma que lidera Hugo Sánchez, con 17 dianas.

El mediocampista mexicano, quien debutó en octubre del 2016, tiene apenas siete anotaciones en su carrera, cinco con América y dos con Ajax, sin embargo, se ha caracterizado por aparecer en momentos
importantes.

Su segunda diana en el máximo circuito llegó en la Final del Apertura 2016 contra Tigres, su gol significó momentáneamente la ventaja para las Águilas, pero sucumbieron en tanda de penales. Dos años después volvió a aparecer en un duelo por el campeonato, pero en esa ocasión con un doblete que llevó a los azulcrema a levantar el trofeo contra Cruz Azul.

Con el Ajax su primer gol sirvió para que los holandeses comenzaran a escribir su camino hacia la fase de grupos de la Champions League, pues fue el encargado de abrir el marcador en la llave contra el APOEL, misma en la que se impusieron 2-0.

El conjunto de Ámsterdam se enfrentará al PSV el próximo domingo, en duelo de la Eredivisie, mientras que en la Champions regresará a la actividad el 2 de noviembre cuando visite al Valencia.

Le pegan al campeón

El Napoli venció al campeón e Hirving Lozano al fin sumó un triunfo en Champions.

El ariete mexicano fue titular pero salió al minuto 68 tras un duelo complicado en el que sólo logró empujar un balón a las redes, anulado.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
23.5 ° C
23.5 °
23.5 °
81 %
7.2kmh
74 %
Sáb
23 °
Dom
23 °
Lun
22 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados