27.4 C
Piedras Negras
24 de abril de 2024
InicioMundoEEUU despliega barcos de guerra frente a Venezuela en una gran operación...

EEUU despliega barcos de guerra frente a Venezuela en una gran operación militar antidroga

Redacción.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que ordenó el despliegue de sus fuerzas armadas en una operación contra el narcotráfico, que supone el envío de barcos de guerra frente a las costas de Venezuela .

Aunque ha justificado la decisión para evitar que “los narcotraficantes se aprovechen de la crisis del coronavirus”, recordemos que la semana pasada el Gobierno denunció penalmente en los tribunales, por tráfico de drogas, al presidente venezolano, Nicolás Maduro , y a otros catorce dirigentes chavistas.

Informó que EEUU duplicaría su presencia militar en el Caribe y el Pacífico latinoamericano.

Dijo que la operación ya ha comenzado y que en los próximos días se desplegaran en esas aguas barcos de guerra, guardacostas, aviones de reconocimiento y helicópteros, además aseguró que la operación cuenta con el apoyo de 22 países.

Maduro respondió inmediatamente. “Están tratando de desviar la atención creando una escalada de declaraciones y una escalada contra Venezuela, y no lo han logrado ni lo van a lograr; nosotros nos mantenemos aquí en paz.

Por su parte, el líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, celebró el anuncio de Trump. “Recibimos este nuevo anuncio del gobierno de los Estados Unidos sobre el despliegue de fuerzas antidrogas en las costas del Caribe como una acción positiva para frenar las redes de narcoterroristas que ha impulsado el régimen de Nicolás Maduro.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,281SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
27.4 ° C
27.4 °
26.5 °
61 %
7.6kmh
68 %
Jue
33 °
Vie
34 °
Sáb
38 °
Dom
37 °
Lun
32 °

Lo Último

Artículos Relacionados