El personal castrense y elementos de la Policía Estatal Preventiva rodearon la zona presuntamente con la intención de ingresar a un domicilio
Sinaloa.- El Ejército desplegó un operativo en Culiacán, Sinaloa, tras la captura de Ovidio Guzmán, “El Ratón“, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Vehículos artillados y helicópteros sobrevolaron la colonia Miguel Hidalgo. Cerca de las 21:00 horas, el personal castrense y elementos de la Policía Estatal Preventiva rodearon la zona presuntamente con la intención de ingresar a un domicilio.
Vecinos de colonias aledañas como la Campiña, Guadalupe Victoria y Quintas, también han reportado sobrevuelos de helicópteros a baja altura.
Como afectado colateral del operativo destaca el caso de un adulto mayor quien habría sufrido un infarto ante el miedo que le provocó la fuerte movilización militar.
Aunque en principio se dijo que el hombre había sido alcanzado por una bala, fuentes consultadas por MILENIO descartaron esa versión y confirmaron que el afectado responde al nombre de Isidoro, quien vive sólo con su perro junto a la casa que presuntamente fue cateada.
Descartan detención de jefe de seguridad de “Los Chapitos”
En redes sociales se circuló la versión que había sido capturado Néstor Isidro Pérez, “El Nini“,—máximo jefe de seguridad de Los Chapitos, como se conoce a los hijos de Joaquín Guzmán Loera—, pero ello fue descartado por el secretario de Seguridad Pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo.
“En seguimiento de la información, señalar que, hasta el momento, no se tiene ninguna persona detenida, tampoco se han registrado despojos. Los invitamos a no difundir información falsa”, escribió en Twitter.