30.3 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
InicioPaísEjército, sin quejas por violaciones de Derechos Humanos

Ejército, sin quejas por violaciones de Derechos Humanos

El titular de la Sedena destaca que con este gobierno es más directa la orden de respeto a los Derechos Humanos.

Por: Agencias

Ciudad de México.- El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, afirmó que al momento no hay ninguna queja ni recomendaciones en materia de Derechos Humanos generadas por la actuación de los militares en operaciones.

El funcionario explicó que destacó que con el actual gobierno hay una clara instrucción, bien acatada por el personal castrense, de no violar los Derechos Humanos, lo que ha dado como resultado que en estos más de tres años no se tengan oficios al respecto.

 

“En esta administración ha sido todavía más directa la orden de no violentar los Derechos Humanos y nuestro personal ha entendido que podemos cumplir las misiones asignadas sin realizar ningún acto que se califique como violencia a Derechos Humanos y vamos a seguir por ese camino”, dijo.

Sandoval González destacó que hay avances en la capacitación del personal de la Sedena, la Marina-Armada de México y la Guardia Nacional en la materia, gracias al convenio con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que se continuará con la vigilancia del respeto de los Derechos Humanos por parte de las Fuerzas Armadas.

Además resaltó que la Marina, la Sedena y la Guardia nacional son las tres instituciones que, de acuerdo con el INEGI, tienen mayor confianza por parte de la ciudadanía.

De acuerdo con el estudio, entre marzo y abril, 90.2 por ciento de la ciudadanía mayor de edad tiene confianza en la Marina-Armada de México, 87.8 por ciento en el Ejército y 82.7 por ciento en la Guardia Nacional.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,205SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
30.3 ° C
31.3 °
30.3 °
62 %
5.4kmh
40 %
Vie
29 °
Sáb
28 °
Dom
23 °
Lun
23 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados