23.5 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioPaísEl Bronco veta Ley de Educación; afecta económicamente a Nuevo León, asegura

El Bronco veta Ley de Educación; afecta económicamente a Nuevo León, asegura

El gobernador firmó el documento que fue entregado en el Congreso local.

Por: Agencias

Monterrey, NL.- Al considerar que algunas disposiciones de la nueva Ley de Educación impactan considerablemente en las finanzas de Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez vetó la normativa que fue aprobada por el Congreso local, el pasado 20 de julio.

El veto fue entregado este miércoles por el Subsecretario de Asuntos Jurídicos, Homero Cantú, quien explicó que se rechazó por el fuerte impacto económico que tiene en las finanzas estatales con lo establecido en materia de educación inicial, seguro médico, el apoyo económico a asociaciones de maestros, así como las plazas adicionales.

Vale recordar que la normativa contempla la homologación de la educación inicial, es decir, que el Estado deberá promover centros de desarrollo infantil, centros de integración social, internados, albergues escolares e infantiles y demás planteles que apoyen desde la educación inicial, en forma continua y estable el aprendizaje del educando. Para lograr este nuevo enfoque, la petista María Guadalupe Rodríguez abogó desde hace varios años.

“Se está devolviendo el decreto principalmente por el impacto presupuestal que tiene en diversos rubros contemplados como en la educación inicial, por el tema de que se otorgan estímulos a las asociaciones civiles de los maestros que se dediquen a la enseñanza, por la adquisición de un seguro escolar contra accidentes para los alumnos y así muchas situaciones, como la creación de plazas adicionales en donde se invaden facultades de la Secretaria de Educación federal”, expresó Cantú a Grupo Reforma.

Cantú aseguró que, antes de aprobar la Ley se les advirtió a los legisladores que la entidad no podría costear diversos aspecto de la normativa, sin embargo, dijo, estos hicieron caso omiso. Tras ser devuelta, el Congreso local tendrá que dictaminar en Comisiones las observaciones planteadas por el Gobierno estatal para modificarlas y posteriormente aprobarla en el pleno.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,286SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
23.5 ° C
23.5 °
23.5 °
82 %
6.2kmh
100 %
Jue
32 °
Vie
34 °
Sáb
37 °
Dom
37 °
Lun
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados