17.8 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
Inicio911El crimen organizado busca reventar estrategia de seguridad en Coahuila: Guardia Nacional

El crimen organizado busca reventar estrategia de seguridad en Coahuila: Guardia Nacional

El coronel de Infantería, Netzahualcóyotl de Anda López, comandante del 33 Batallón de la Guardia Nacional de la coordinación Coahuila 3, manifestó que hay un interés del crimen organizado de calentar la plaza, pues ven la seguridad que hay en Coahuila y lo que buscan es reventar la estrategia que hay en la entidad.

Vamos a seguir implementando patrullajes, coordinándonos para evitar ese tipo de acciones, fue lo que manifestó el funcionario federal durante el pasado fin de semana; a horas de registrarse la última agresión a elementos de seguridad estatal en la también conocida carretera La Ribereña.

Y es que, tal y como le dimos a conocer con oportunidad, fue alrededor de las seis de la tarde del pasado viernes 31 de diciembre de 2021 cuando se registró una agresión en contra de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Conforme a lo dado a conocer por la propia Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila, siete elementos de las mencionadas corporaciones se trasladaban en dos unidades, pues realizaban un operativo de vigilancia en la carretera federal número 2 y brechas aledañas; cuando fueron agredidos por un grupo de civiles armados.

Las autoridades estatales refirieron, a través de un comunicado, que tras la agresión a los elementos de seguridad estatal; los civiles armados se retiraron de lugar por las brechas; iniciándose un operativo conjunto de todas las corporaciones de seguridad para ubicar a los responsables y descartar su permanencia en territorio de Coahuila.

No se reportaron personas lesionadas, ni bajas, tampoco se registraron detenciones derivadas de dicha agresión.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
17.8 ° C
18.5 °
17.3 °
68 %
2.6kmh
40 %
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
35 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados