22.3 C
Piedras Negras
15 de abril de 2024
InicioPaísEl dinero de Javier Villarreal sí es para el pueblo de Coahuila;...

El dinero de Javier Villarreal sí es para el pueblo de Coahuila; tenemos que manejarlo con cuidado: AMLO

El Presidente detalló que la FGR deberá entregar esos recursos al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

Ciudad de México.- “Tenemos que actuar con cuidado para el manejo de ese dinero”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse a lo que su administración hará con los casi 5 mil millones de pesos que el Departamento de Justicia de Estados Unidos confiscó a Héctor Javier Villarreal Hernández, ex secretario de Finanzas de Coahuila y titular del Servicio de Administración Tributaria de esa entidad durante el gobierno del entonces priísta Humberto Moreira, y que serán devueltos a México.

A pregunta expresa sobre cuál será el destino que se dé a esos recursos –que el gobierno de esa entidad ya reclamó—, apuntó que éstos se dirigirán al pueblo de Coahuila.

“Llega el dinero a la Fiscalía (General de la República), tenemos que procurar que se maneje bien, estaban diciendo que se les mandara a Coahuila, no, (será) al pueblo de Coahuila sí, pero tenemos que actuar con cuidado para el manejo de ese dinero. Al pueblo de Coahuila sí”, apuntó el mandatario general en la mañanera de este martes.

Detalló que la FGR deberá entregar esos recursos al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado “y se tiene que hacer un plan: ¿Cómo se le devuelve al pueblo de Coahuila y al pueblo de México?”.

López Obrador ejemplificó con la venta del avión presidencial, el mes pasado, y que lo obtenido por esa transacción se construirán y equiparán dos hospitales en dos de las zonas más pobres del país: Tlapa, Guerrero; y Tuxtepec, Oaxaca. “De alrededor de 800, 900 millones cada uno, ahí va a quedar en dinero del avión”.

El jefe del Ejecutivo aprovechó que se le preguntara en la mañanera de este caso para enviar un mensaje a las autoridades estadunidenses. “Aprovechamos que lo dices para que se agilice el trámite de la entrega de dinero, no nos vamos a quedar con el anuncio nada más”.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,185SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
22.3 ° C
22.9 °
22.3 °
83 %
3.1kmh
40 %
Lun
34 °
Mar
34 °
Mié
34 °
Jue
35 °
Vie
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados