El gobernador Miguel Angel Riquelme informó este martes que previas inspecciones de los diferentes rubros, para esta semana se analiza el cierre en su totalidad de los establecimientos comerciales y empresas en la entidad que no son esenciales y están generando movilidad ciudadana.

Miguel Angel Riquelme explicó que aproximadamente el 90 por ciento de los comercios ya no están operando.

Es porque esta y la próxima semana son cruciales que se intensificarán las acciones para restringir la movilidad de los ciudadanos con el propósito de contener la curva de contagios del COVID-19.

“Estaremos analizando los diferentes casos que hay en la entidad. Se trata de hacerles ver cuál es la responsabilidad que tenemos todos de evitar la propagación del coronavirus“, expresó Riquelme Solís.

Las empresas que siguen trabajando, esta semana se van revisar, pues no habrá influyentismo, advirtió.

Se ha dejado trabajar a algunas porque lo hacen de manera responsable, en tanto que otras sólo tienen disponibles sus áreas de crédito y cobranza.

El Mandatario estatal aseguró que el aspecto económico es fundamental para tomarse en cuenta, por ese motivo esta semana se inspeccionarán y se definirán cuáles cierran esta semana y las medidas de prevención que aplican.