12.9 C
Piedras Negras
19 de marzo de 2024
InicioMundoEl Greñas: Mexicano que en silencio envió toneladas de cocaína hacia Estados...

El Greñas: Mexicano que en silencio envió toneladas de cocaína hacia Estados Unidos

De acuerdo con el Departamento de Justicia estadounidense, Miguel coordinaba el tráfico de droga para una organización criminal.

Ciudad de México.- El mexicano Miguel Hadad Facusseh, de 37 años, también conocido como “El Greñas” y “El Barbas”, es (o fue porque ya está detenido) un miembro clave de una conspiración internacional para traficar cocaína que involucra a controladores de tráfico aéreo corruptos y pistas de aterrizaje clandestinas en Estados Unidos.

De acuerdo con el Departamento de Justicia estadounidense, Miguel coordinaba el tráfico de droga para una organización criminal internacional. Su objetivo, dicen en Estados Unidos, era llevar millones y millones de dólares de droga hecha en Colombia a México, para luego venderla en Estados Unidos.

Hadad hoy está en Los Ángeles. Esta semana lo extraditaron desde Canadá. Enfrenta cargos federales por el contrabando de narcóticos.

“Hadad es uno de los 15 señalados ​​en una acusación formal que describe a una organización que contrabandeó grandes cantidades de cocaína en aviones, utilizando pistas de aterrizaje clandestinas y funcionarios corruptos de control de tráfico aéreo en Colombia para evitar ser detectados”, dice el Departamento de Justicia.

Como uno de los miembros clave de la organización, Hadad supuestamente era responsable de coordinar las operaciones desde México, incluido el financiamiento de vuelos, el suministro de pilotos y la instalación de pistas de aterrizaje clandestinas, según la acusación que se presentó en 2019, agrega la autoridad.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
12.9 ° C
15.5 °
12.9 °
79 %
2.2kmh
100 %
Mar
17 °
Mié
22 °
Jue
29 °
Vie
32 °
Sáb
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados