El martes iniciaría la vacunación de segundas dosis a mayores de 60 años en Piedras Negras, habrá dos módulos

Tras dos reuniones celebradas este fin de semana entre servidores de la nación, sector salud y del área del Bienestar del municipio de Piedras Negras, se acordó iniciar la vacunación de segundas dosis a adultos mayores de 60 años en la ciudad el próximo martes.

Esperan que lleguen 12 mil 870 vacunas contra el Covid-19 de Pfizer la tarde noche de este domingo y una vez que se encuentren resguardadas en el 12 regimiento de caballería motorizado, los servidores de la nación iniciarán con las llamadas a los adultos mayores.

Se instalarán dos módulos para terminar con la aplicación de las segundas dosis de la vacuna en cinco días, uno de ellos estará en el Conalep y el otro en las instalaciones del DIF municipal.

Se estarán aplicando las vacunas en sus automóviles a quienes tengan problemas de movilidad y se agendarán las brigadas móviles para acudir a los domicilios de aquellos que no pueden salir.

Para aquellos adultos mayores que no se pusieron la primera dosis, podrán acudir al módulo a agendar la aplicación de su vacuna cuando llegue una próxima remesa, ya que éstas son solamente para quienes recibirán la segunda.

Los adultos deberán esperar la llamada de los servidores de la nación en el transcurso del lunes para que les agenden el día en que deberán presentarse y les digan a cuál módulo deberán acudir.

En total a Coahuila llegaron 36 mil 270 dosis de la vacuna Pfizer, que serán distribuidas de la siguiente manera:
Monclova 3 mil 510
Piedras Negras 12 mil 870
Torreón 19 mil 890

Además, se recibieron 9 mil 554 dosis de la vacuna Sinovac, las cuales se distribuyeron de la siguiente manera:
Torreón 4 mil 777
San Pedro 4 mil 777