22.4 C
Piedras Negras
24 de abril de 2024
InicioPaís“El mejor PRI de todos los tiempos”: Alito Moreno inauguró desfile de...

“El mejor PRI de todos los tiempos”: Alito Moreno inauguró desfile de corcholatas

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, inauguró el evento Diálogos por México, el cual invitó a personalidades importantes del partido, incluso aquellos que han levantado la mano para competir por la Presidencia de la República en las elecciones del 2024.

Entre los presentes que aspiran ser el rostro del priismo en los comicios nacionales se encontraron las senadoras Claudia Ruíz Massieu, Beatriz Paredes; el expresidente del partido, Manlio Fabio Beltrones; inclusive el extitular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid; además del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

Sin embargo, los grandes ausentes fueron el coordinador del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong; así como el actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; dos de los personajes que se han mostrado ajenos a las decisiones del exgobernador de Campeche.

No obstante, el evento fue inaugurado por Moreno Cárdenas, el cual se encargó de enmarcar a los diálogos como un evento sin precedentes, en donde el priismo se encuentra apostando por impulsar conversaciones entre los políticos y la ciudadanía con los temas que más afectan: seguridad, salud y economía.

Asimismo, puntualizó que, rumbo al 2023 y 2024, la ciudadanía conocerá a un nuevo partido. Explicó que su principal compromiso es crear mejor oportunidades para que la población pueda incorporarse a los institutos políticos, por lo que sentenció que se está por conocer la mejor versión del tricolor.

Ante lo cual, sentenció que uno de los principales objetivos será “poner un alto a la impunidad”, ya que si no se combate dicho problema, no se podrá ayudar a que México mejore.

Por otro lado, a meses de definir a los candidatos para el Estado de México y de Coahuila, así como de seleccionar si participarán en los comicios del 2024 con la coalición o en solitario, Alito sentenció que las puertas del instituto están abiertas para seguir conformando una alianza electoral y legislativa.

Por lo cual reiteró la invitación a los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para retomar la alianza Va por México; además, invitó a Movimiento Ciudadano a crear un bloque más fuerte contra la Cuarta Transformación y, principalmente, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Finalmente, explicó que, más allá de la unión partidaria, la “verdadera alianza” que impulsará el Revolucionario Institucional es con los ciudadanos, pues indicó que sin ellos no podrán avanzar en crear mejores oportunidades para México.

“Tenemos proyecto, partido, rumbo y futuro, porque la unidad y la política imperan y porque el PRI es un partido potente, grandioso, imparable ¡El verdadero partido de México! (…) Tienen en el PRI a un aliado que ofrece respaldo, respeto, compromiso y experiencia para sacar al país de sus horas más difíciles”, explicó en el auditorio priista.

El evento durará este lunes 17 y martes 18 de octubre, en el cual se busca que aparezcan muchos de los principales priistas y algunos de los cuadros más destacables; sin embargo, quien se llevó las palmas de todo el auditorio, incluso que tuvo porra especial, fue la senadora Beatriz Paredes, la primer ponente del evento.

En su intervención, la expresidenta del PRI explicó que su partido debe de impulsar un proceso democrático para elegir al candidato a la Presidencia de la República, ya sea que se elija participar en solitario o se regrese a la alianza opositora.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,271SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
algo de nubes
22.4 ° C
23.5 °
22.4 °
86 %
4kmh
16 %
Mié
33 °
Jue
35 °
Vie
35 °
Sáb
40 °
Dom
38 °

Lo Último

Artículos Relacionados