16.8 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
InicioPaísEl saldo del ataque armado en Rosarito, Baja California: un muerto y...

El saldo del ataque armado en Rosarito, Baja California: un muerto y un niño herido

Algunas balas impactaron en una camioneta en la cual viajaban una pareja y sus hijos; uno de los menores recibió una bala que le perforó un pulmón.

Por Agencias

Rosarito, Baja California.- Un ataque armado entre grupos del crimen organizado en el municipio de Rosarito, Baja California, dejó el saldo de un hombre muerto y un menor de 6 años herido en un pulmón por lo que fue llevado en brazos por policías municipales al Hospital General, donde ordenaron cubrirse al personal médico, ya que la balacera se prolongó por diversos puntos de esta ciudad.

Los hechos se registraron en el local de un centro comercial ubicado en la colonia Reforma cuando hombres armados abrieron fuego en contra de un hombre que se encontraba al interior de una barbería.

En el ataque, algunas balas impactaron en contra de los tripulantes de una camioneta, a bordo de la cual viajaban una pareja y sus hijos de 13 y 6 años de edad, quienes pidieron auxilio a policías municipales, ya que el menor de sus hijos recibió un disparo que le perforó un pulmón, por lo que fue escoltado por oficiales que ordenaron a médicos y enfermeros resguardarse, al tiempo en que les hacían entrega del menor.
En tanto, las autoridades identificaron al padre del menor herido como un líder del crimen organizado apodado “El Tolín” quien fue detenido en el momento que trasladaba a su hijo en una camioneta blindada a un hospital.

Al sitio del enfrentamiento arribaron convoys del Ejército mexicano, Guardia Nacional, policías de todas las corporaciones y personal de la Fiscalía General del Estado, y también de la Fiscalía General de la República, quienes quedaron trabajando en la zona para el procesamiento y continuar con la respectiva investigación.

Junto con Ensenada y Tecate, Rosarito fue siempre uno de los principales destinos turísticos de Baja California, donde suman ya casi un millar de muertes y el mes de junio cerró con 200 ejecuciones, mientras que julio inicia con casi una decena de homicidios.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
16.8 ° C
16.8 °
13.5 °
67 %
7.6kmh
6 %
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
34 °
Lun
36 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados