11.5 C
Piedras Negras
18 de enero de 2022
Inicio911Elementos del Grupo Beta rescataron a cinco migrantes de Honduras del río...

Elementos del Grupo Beta rescataron a cinco migrantes de Honduras del río Bravo

Un grupo de migrantes originarios de Honduras, entre ellos tres menores de edad, fueron rescatados de las aguas del río Bravo, al quedar varados en la parte media del citado afluente, es decir, entre Piedras Negras y la ciudad de Eagle Pass; al intentar cruzarlo para ingresar de manera irregular a los Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que, el citado grupo de migrantes rescatado está conformado por dos mujeres adultas, así como una niña y dos niños, los cuales fueron localizados aferrados en la base de uno de los pilares del puente internacional del ferrocarril; a quienes se les brindó la atención médica necesaria considerando las bajas temperaturas.

La citada dependencia dio a conocer que, derivado de un reporte de auxilio, elementos del Grupo Beta acudieron al lugar y con el uso de un aerobote lograron llegar hasta donde se encontraban las personas ya mencionadas.

“En la orilla del Río Bravo, de lado mexicano, fueron recibidos por otros elementos de Grupo Beta, quienes les proporcionaron sábana térmica y brindaron primeros auxilios, a fin de verificar su condición de salud”, se puede leer en el comunicado emitido por el INM.

En dicho documento, también refrenda su compromiso por la salvaguarda de las personas en condición de tránsito por el territorio nacional, sin importar su nacionalidad, condición social, económica o política.

PERMANECE INFORMADO

102,067FansMe gusta
2,694SeguidoresSeguir
2,145SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
11.5 ° C
14.6 °
7.5 °
25 %
3.6kmh
95 %
Mar
24 °
Mié
26 °
Jue
23 °
Vie
11 °
Sáb
9 °

Lo Último

Artículos Relacionados