18.6 C
Piedras Negras
7 de diciembre de 2022
InicioPaísEleva México la vigilancia en fronteras ante migración, confirma López Obrador

Eleva México la vigilancia en fronteras ante migración, confirma López Obrador

Con el objetivo de que el fenómeno migratorio de nuestro país no se convierta en tema político electoral en los Estados Unidos es que el gobierno de México decidió incrementar la vigilancia en sus fronteras, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al precisar lo anterior, el jefe del Ejecutivo federal descartó que haya en puerta algún cambio en la política migratoria de nuestro país, como los aseguraron versiones periodísticas desde hace algunos días.

López Obrador explicó que por ello desde la semana pasada sostuvo reuniones de trabajo con algunos de los gobernadores del sureste de la república.

«No queremos eso y estamos pendientes para que no vaya a suceder una desgracia, estamos cuidando a los migrantes, protegiendo sus derechos humanos y procurar que no se promueva la afluencia migratoria en estos días; conocemos todas estas prácticas politiqueras, trucos que se impulsan para golpearse políticamente y no queremos vernos envueltos en estos asuntos, no queremos que el tema migratorio y el tema México estén en la agenda del debate en los Estados Unidos», puntualizó ante los medios de comunicación.

Reiteró que no habrá cambios en la manera en que México recibe a los migrantes de otros países y que solo se cuida que «no se desborde» la migración en nuestro país en vísperas de las elecciones estadunidenses.

PERMANECE INFORMADO

180,799FansMe gusta
37,426SeguidoresSeguir
2,423SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
18.6 ° C
19.5 °
18.3 °
100 %
0kmh
100 %
Mié
25 °
Jue
23 °
Vie
26 °
Sáb
23 °
Dom
26 °

Lo Último

Artículos Relacionados