Emboscan y matan a tres policías estatales en Zacatecas

La Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Zacatecas informó que en una emboscada en el municipio de Valparaíso, tres elementos de la Policía Estatal Preventiva perdieron la vida y dos más resultaron lesionados.
De acuerdo con la información preliminar, cerca de la medianoche de este martes, la Vocería de Seguridad Pública confirmó que los efectivos policiales realizaban sus tareas policiales en la comunidad Boquilla del Refugio en dicho municipio, cuando fueron víctimas de esta agresión armada.
Las autoridades no han ampliado la información sobre este hecho, sólo se informó que se contó con el apoyo de la Guardia Nacional para trasladar a los elementos para que pudieran recibir atención médica, además de resaltar la ayuda que han recibido de la Secretaría de la Defensa Nacional.
La SSP refiere que “ante estos cobardes hechos que se condenan y reitera que no escatimará esfuerzos en la búsqueda de los responsables de está cobarde agresión”.
Cabe destacar que en el municipio de Valparaíso se han registrado en los últimos meses una serie de hechos violentos como enfrentamientos armados por la pugna que hay entre integrantes del Cártel de Sinaloa y el Cártel Nueva Generación, así como una serie de asesinatos, incluyendo del personal médico que transitaba por esas carreteras.