22.9 C
Piedras Negras
23 de junio de 2024
InicioMundoEmma Coronel sale en libertad condicional en EU

Emma Coronel sale en libertad condicional en EU

Estados Unidos.- Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, salió este miércoles en libertad condicional de una cárcel de los Estados Unidos, tras permanecer en la cárcel más de un año.

Lo anterior fue confirmado a la cadena Telemundo por el Buró Federal de Prisiones de EU (BOP, en inglés) por medio de un correo electrónico.

“Podemos confirmar que Emma Coronel Aispuro fue liberada de custodia del Buró Federal de Prisiones hoy, 13 de septiembre de 2023”, explicó Randilee Giamusso, vocera de la agencia.

Por cuestiones de privacidad y seguridad, el FBOP no provee información adicional sobre las personas que ya no están en su custodia, agregó la funcionaria en el correo electrónico.

Emma Coronel, de 34 años de edad, detenida en Virginia en febrero del 2021, se declaró culpable de cooperar con el negocio de narcotráfico de “El Chapo” -sentenciado a cadena perpetua en 2019 en EU- por la importación de cocaína, heroína, marihuana y metanfetamina a este país y para el blanqueo de dinero.

La mexicana estaba cumpliendo su condena en Texas hasta que el pasado junio fue trasladada al centro de transición de donde hoy debe salir.

La exreina de belleza se casó en 2007 con quien fuera el narcotraficante más buscado por los Estados Unidos y son padres de niñas gemelas.

Según indicó la fiscalía federal en ese momento, fue una condena menor porque su participación fue “mínima” dentro del engranaje de una gran organización criminal.
Coronel Aispuro llamó la atención del público y los medios ya que asistió cada día al juicio de su marido en Nueva York.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
6,170SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
580SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
22.9 ° C
23.5 °
22.9 °
90 %
2.6kmh
98 %
Dom
34 °
Lun
34 °
Mar
36 °
Mié
36 °
Jue
36 °

Lo Último

Artículos Relacionados