22.4 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
InicioCoahuilaEmplazan huelga trabajadores de la UAdeC por falta de pago, cierran bulevar...

Emplazan huelga trabajadores de la UAdeC por falta de pago, cierran bulevar de Saltillo

Debido a la falta de pago de las aportaciones por el orden de los 70 millones de pesos, los trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma de Coahuila emplazaron a huelga, pues desde el mes de septiembre la universidad no cumple con los pagos al Sindicato.

De acuerdo con Nora Mirella Ramírez, secretaria de Conflictos Laborales del STUAC, desde el pasado 16 de diciembre empleados la huelga por el incumplimiento del contrato colectivo.

Están incumpliendo y violando el contrato colectivo, desde el mes de septiembre que no cumplen con el pago de las aportaciones que descuentan a los trabajadores, aunque sabemos que han pagado y que la universidad atraviesa por una crisis financiera, es dinero que les corresponde.

Por su parte, la secretaria general del STUAC, Elda Aracely Rodríguez, apuntó que no se ha pagado la catorcena que debió depositarse el pasado jueves afectando a poco más de 5 mil trabajadores de las tres unidades de la UAdeC.

Los compañeros afectados de los hospitales siguen trabajando aun sin su pago y no es justo, es la primera vez que pasa y aunque cumplió con los pagos de aguinaldos, no debemos esperar a que esto vuelva a pasar, dijo.

Falta de pago es por disminución de participaciones federales: UADEC

En relación a la situación que prevalece en la Universidad Autónoma de Coahuila, donde trabajadores universitarios, pensionados y jubilados manifestaron que no han recibido el pago de la nómina correspondiente a diciembre, el Gobierno del Estado da a conocer lo siguiente:

Que ante la disminución de las Participaciones provenientes de la Federación, en coordinación con la UAdeC se analiza cómo solventar el recurso a fin de garantizar que todo el personal cuente con sus salarios y prestaciones a la mayor brevedad.

La institución educativa, estableció, asimismo, que se continúan las gestiones para cumplir con esta obligación la semana siguiente.

El Gobierno del Estado reitera su respaldo a los empleados de la Universidad Autónoma de Coahuila con el objetivo de que reciban el pago correspondiente.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
22.4 ° C
22.5 °
22.4 °
39 %
10kmh
1 %
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
34 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados