27.4 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioCoahuilaEn Allende, Coahuila, Policía Estatal asegura a 65 migrantes contrabandeados ocultos en...

En Allende, Coahuila, Policía Estatal asegura a 65 migrantes contrabandeados ocultos en caja de tráiler

Los extranjeros fueron asegurados y entregados al Instituto Nacional de Migración con sede en Piedras Negras para su revisión médica

En Allende, Coahuila, oficiales de la PEC rescataron este viernes a 65 migrantes, originarios de Centro América, los cuales eran transportados ocultos en una caja de tráiler, la cual estaba acondicionada con televisión, clima, baño y colchones.

El aseguramiento ocurrió en la Carretera Federal 57 en el punto de inspección que la PEC mantiene en el municipio de Allende, a unos 53 km de la frontera de Piedras Negras.

Al momento de llegar el tráiler a este punto, luego de pasar las inspecciones de un retén militar y otros a lo largo de la Carretera 57, los oficiales estatales detuvieron el tráiler para una inspección de rutina, detectando en la cabina a 7 personas que se ocultaban en el camarote del tráiler, quienes al ordenarles bajar mencionaron ser de Guatemala.

Al realizar la inspección en la caja del tráiler detectaron él numeroso grupo de migrantes.

Los migrantes prestaban todos buena salud, ya que la caja del tráiler venía acondicionada con clima, servicio de baño y televisión.

En la frontera norte de Coahuila han ocurrido aseguramientos constantemente de tráileres que intentan llegar a la frontera, para luego cruzar a los Estados Unidos.

La mayoría de este grupo de migrantes son de Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

El informe policiaco menciona que el chofer salió de Torreón, pero los migrantes ya venían en la caja desde la frontera sur de México, pasando por la Ciudad de México y posteriormente agarraron una ruta de Guanajuato para evadir retenes y así llegar a Coahuila.

Desde Coahuila hacia Texas en el año fiscal 2022 que está apunto de terminar, la patrulla fronteriza del sector Del Río que comprende unos 350 km. comunes con Coahuila, han procesado más de 400 mil migrantes extranjeros que ingresaron sin documentos procedentes de Piedras Negras y Jiménez principalmente.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,281SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
27.4 ° C
27.4 °
26.5 °
61 %
7.6kmh
68 %
Jue
33 °
Vie
34 °
Sáb
38 °
Dom
37 °
Lun
32 °

Lo Último

Artículos Relacionados