29 C
Piedras Negras
30 de abril de 2024
InicioCoahuilaEn apuros el INM en Coahuila, no tiene a dónde mudar estancia...

En apuros el INM en Coahuila, no tiene a dónde mudar estancia migratoria de Piedras Negras

Complicada la situación que tiene el Instituto Nacional de Migración en Piedras Negras, dado que hasta el momento no cuenta con un espacio para mudar la estancia migratoria ubicada en el edificio federal que se localiza en el Puente Internacional número II y que será demolido para dar paso al proyecto de modernización de la Aduana y ampliación de carriles.

Ramón Galindo, titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM), estuvo en Piedras Negras, donde dio a conocer una serie de complicaciones administrativas a las que se están enfrentando, por lo que vislumbran que será hasta el 2023 que logren conseguir un espacio adecuado.

Por lo pronto, refirió que se trabaja de manera coordinada con el municipio de Piedras Negras, para poder localizar un espacio que puedan adecuar conforme a las necesidades de atención a la población migratoria; pues el tiempo avanza y aún no tienen el espacio adecuado.

El funcionario federal detalló que, para concretar la mudanza de la estancia migratoria, se debe realizar un análisis de seguridad y que posiblemente el próximo año, se contará con seguridad federal; pues actualmente tienen seguridad privada, sin embargo, suelen tener muchos problemas con dicho servicio.

Aunado a lo anterior, refirió que tienen el problema del cierre presupuestal anual ya concluye y con ellos, los trámites que se tiene que realizar de manera administrativa.
Respecto a las empresas de seguridad privada, señaló que no cuentan con la formación que deberían de tener para este tipo de servicios.

Aunque advirtió que, siempre han tenido la fortuna de contar con las autoridades de seguridad tanto del Estado de Coahuila como del municipio; además de Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Todo es lo que, de alguna forma estamos previendo, qué lugar podríamos considerar en caso de que fueran a demoler y no contáramos como estancia que ya teníamos vislumbrado como un lugar posible, indicó el titular de la Oficina de representación del INM en Coahuila.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,539SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
579SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
29 ° C
29.5 °
29 °
52 %
6.7kmh
1 %
Mar
34 °
Mié
35 °
Jue
29 °
Vie
32 °
Sáb
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados