16.8 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
InicioCoahuilaEn Coahuila, detienen a inmigrantes por obstrucción de vías de comunicación federales.

En Coahuila, detienen a inmigrantes por obstrucción de vías de comunicación federales.

En Allende, Coahuila un grupo de 100 migrantes y dos choferes de autobús fueron detenidos y procesados por delitos federales, luego de que cerraron la circulación de la carretera federal 57 para que las autoridades les permitieran el libre paso aun y cuando portaban papeles falsos.

Los migrantes originarios de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Uruguay y del Congo, fueron asegurados en un retén del Instituto Nacional de Migración y de Fuerzas Estatales  instalado sobre la carretera federal 57 a la altura del municipio de Allende metros mas adelante de la antigua garita del kilometro 53.

Los hechos se registraron cuando dos camiones de la línea Anáhuac procedentes de la ciudad de México y con destino a ciudad Acuña conducidos por Raúl N. y Samuel N. desobedecieron las indicaciones de las autoridades al señalarles que no abrieran la puerta ya que los oficiales a simple vista detectaron que los camiones venían trasladando migrantes con intenciones de cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos.

Debido a la cantidad de migrantes que superaba el grupo de oficiales, se pidió apoyo a la Guardia Nacional, y elementos de las corporaciones del estado.

Fue cuando los choferes abrieron las puertas y los migrantes encabezados por cubanos iniciaron una protesta argumentado que traían documentos en regla.

Oficiales del INM detectaron que varios documentos carecían de los sellos oficiales de las estancias migratorias, incluso varios presentaban los mismos números de folio por lo que se presume que se trataba de documentos apocrifos.

Por lo que los cubanos al mirar qué les serian revisados sus documentos encabezaron una manifestación argumentando que sus derechos estaban siendo violados empezaron a caminar por distintos rumbos y a bloquear la carretera federal, impidiendo el tráfico de los ciudadanos.

Elementos de la PEC, PCC y GN  acudieron el apoyo y desalojaron a los migrantes que se encontraban interrumpiendo las vías federales.

Los migrantes todos fueron trasladados en calidad de detenidos a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración lugar donde serán procesados para su deportación.

Se informó que un grupo de cubanos que interfirió y ocasionó un cierre temporal de la vía federal 57 y los dos choferes serían trasladados a las oficinas de la FGR para enfrentar delitos federales.

En el caso de los cubanos enfrentan un delito más ya que son acusados de falsificar documentos oficiales del Gobierno Federal y incitar a la violencia.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
16.8 ° C
16.8 °
13.5 °
67 %
7.6kmh
6 %
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
34 °
Lun
36 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados