La adolescente manifestó junto con su mamá en su querella que su padrastro de nombre Guadalupe N, en varias ocasiones había intentado violarla cuando se encontraban en su domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas, pero ella no quería decir nada, ya que el sujeto la tenía amenazada.
Tras la denuncia, la Fiscalía General de Justicia abrió una carpeta de investigación sobre los hechos, se solicitó una orden de aprehensión contra el presunto responsable.
Fue hasta este fin de semana cuando el señalado Guadalupe N pasó por el retén que se mantiene en la carretera 2 a la altura del municipio de Guerrero cuando la policía lo detectó y al revisar que era buscado por la ley se le cumplimentó la orden de aprehensión, poniéndolo a disposición del ministerio público.
Santiago de Jesús Espinoza Eguía, coordinador de ministerios públicos, declaró que el asegurado sería judicializado ante un juez de la causa por el delito de violación equiparada para que sea dicha autoridad la que decida su situación jurídica.
En cuanto a la denuncia sobre los tocamientos que sufrió una menor de 16 años por un vecino de nombre Gerardo N, de 45 años, ocurrido en la delegación Venustiano Carranza en Nava, la Fiscalía General de Justicia aún continúa realizando las indagaciones correspondientes para poder ubicar al responsable.