22.4 C
Piedras Negras
16 de abril de 2024
InicioCoahuilaEn Coahuila, muere migrante originario de Querétaro al volcar camioneta de polleros:...

En Coahuila, muere migrante originario de Querétaro al volcar camioneta de polleros: Corporaciones les permiten operar sin problema alguno.

Por: Agencias

En Guerrero, Coahuila, un migrante identificado como Osvaldo Guzmán Guzmán, de 26 años, falleció en un accidente vial donde una camioneta de polleros cargada de migrantes se volcó en una brecha de Guerrero, Coahuila.

Fue la Fiscalia quien tomó conocimiento del reporte de una camioneta pick up Ford volcada en la brecha de Guerrero a La Candelaria donde a un costado del vehículo se localizó a una persona sin vida.

Según los informes, el traficante conducía la unidad a exceso de velocidad y sufrió la volcadura en donde murió uno de los que transportaba.

La región de Cinco Manantiales se ha convertido en zona de casas de seguridad las cuales operan bajo la protección de corporaciones estatales a cambio del pago de mil dólares por persona que crucen y de esa manera poder usar las brechas hacia Guerrero para cruzar sin documentos a Texas sin ser molestados.

En la frontera de Texas y Coahuila han fallecido y 97 migrantes en distintas circunstancias la mayoría de ellos originarios de centro america.

En esta zona sur de Texas han sido detenidos más de 250 mil migrantes por parte de la Patrulla Fronteriza mientras que del lado de Coahuila, ninguna Agencia de Seguridad hace algo por frenar a los traficantes y eso se debe a la fuerte suma de dinero que se maneja en sobornos a las corporaciones estatales.

Piedras Negras es la única ciudad del norte de Coahuila y fronteriza que  logrado controlar ese fenómeno de traficantes de personas, y esto se debe a las redadas que se llevan acabo en operativos organizados todos los días, acabando con las pocas casas de seguridad que operaban en la ciudad.

Debido al orden en materia de seguridad que se mantiene y se mantiene al mando del Ayuntamiento los traficantes mudaron sus operaciones a la región de Cinco Manantiales, donde los comandantes de las corporaciones no pudieron decir no a los cañonazos de dólares que les llega por mes

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,187SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
22.4 ° C
22.4 °
22.4 °
88 %
2.4kmh
100 %
Mar
35 °
Mié
34 °
Jue
38 °
Vie
33 °
Sáb
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados