17.8 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
InicioCoahuilaEN LA LAGUNA, INAUGURA MARS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA E HIDRAÚLICA POR...

EN LA LAGUNA, INAUGURA MARS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA E HIDRAÚLICA POR MÁS 15 MDP

Impone gobernador Miguel Riquelme nombre ‘Lic. Manlio Fabio Gómez Uranga’ a escuela primaria en Torreón.

Además, inaugura pozo de agua en la Colonia Loma Real, con inversión de 13.8 mdp.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Octubre de 2022.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís impuso el nombre “Lic. Manlio Fabio Gómez Uranga” a una escuela primaria en Torreón, que fue equipada y se le realizó obra exterior con inversión superior a los 2 millones de pesos.

Posteriormente y en jornada de trabajo por este municipio, puso en marcha el pozo de agua en la Colonia Loma Real, en coordinación con el Ayuntamiento de Torreón.

Al imponer el nombre a la institución, Miguel Riquelme mencionó que Manlio Fabio Gómez Uranga representó para él, el consejo y la experiencia.

Describió además que este plantel comienza con las instalaciones básicas: “Pero no dudé en ponerle el nombre de una gran persona, y poco a poco lo iremos mejorando”.

El Mandatario estatal señaló que uno de los retos tras la pandemia fue el regreso a clases presenciales, por la responsabilidad con las niñas y niños, y con sus padres, y aplaudió que hoy prácticamente se está en este formato al cien por ciento.

En ese sentido, dijo que la infraestructura educativa también representó uno de los mayores retos, por lo que hoy celebró con mucho agrado estas instalaciones ubicadas en la parte oriente de Torreón, donde sigue el crecimiento de la ciudad.

“Me siento muy orgulloso de que lleve el nombre de un gran coahuilense, tuvo una trayectoria ejemplar en la política y en la Administración Pública; a él le tenemos que reconocer muchas cosas, entre ellas el valor del esfuerzo, del trabajo, de la generosidad. Siempre fue su pasión servir a la comunidad y a los más desprotegidos”, mencionó.

Miguel Riquelme recordó que Gómez Uranga fue diputado, senador suplente y Presidente Municipal de Torreón; expresó que lo admiró desde joven y que fue pionero de la construcción de la Colonia División del Norte, iluminó colonias como la Carmen Romano, y que estaba seguro que para avanzar se exigía paso firme.

“Las cosas siempre hay que hacerlas bien, en favor de la gente. En las palabras, como en sus obras, está su ejemplo”, dijo al informar que gracias a Manlio Fabio se remodeló la Alameda Zaragoza y el Teatro Pablo C. Moreno.

A las niñas, niños, docentes y padres de familia, reiteró su compromiso porque siempre tengan las mejores instalaciones.

Más tarde, en la ceremonia en la que se inauguró el pozo de agua en la Colonia Loma Real, también ubicado al oriente de la “Perla de La Laguna”, el gobernador Miguel Riquelme reafirmó su compromiso de seguir trabajando por este sector, que tiene ya colonias de hasta 14 mil habitantes.

Reiteró que como Estado trabaja en coordinación con Torreón, también en grandes obras, como el Sistema Vial Cuatro Caminos, e informó que en los próximos días licitarán la obra de Villa Florida.

“Hoy se da muestra de lo que se hace en conjunto. Hoy les digo: estamos cumpliendo”, subrayó el gobernador Miguel Riquelme.

En su intervención, Román Cepeda González, Presidente Municipal de Torreón, expresó que Gómez Uranga, ex Alcalde de la Ciudad, dejó huella.

Aseguró que esta escuela será un referente para seguir construyendo el Torreón que todos queremos.

Asimismo, en el evento en el que se echó a andar el pozo de agua, sostuvo que la coordinación de esfuerzos se ve reflejada en esta obra, en un pozo de 50 litros por segundo, el cual es el quinto que se inaugura de ocho que se prometieron para 2022.

Julio Iván Long Hernández, titular del Instituto Coahuilense para la Infraestructura Física Educativa (ICIFED), informó que en la escuela “Lic. Manlio Fabio Gómez Uranga” se equiparon tres aulas didácticas, se dotó de mobiliario y se realizó obra exterior, lo que representa una inversión de 2 millones 62 mil 946 pesos.

Por su parte, Lauro Villarreal Navarro, Gerente General de SIMAS Torreón, informó que el pozo de agua tiene una inversión de 13.8 millones de pesos; explicó que se perforó a más de 400 metros de profundidad, y ahora los 25 mil habitantes de esta zona tendrán agua para sus actividades domésticas, con 50 litros por segundo del vital líquido.

Norma Gómez, hija de Manlio Fabio Gómez Uranga, dijo que la escuela es una extensión del hogar: “Y justamente mi papá creía en estar cerca de las personas y apoyarlas, siempre lo hizo a través de la política y durante algunos años se dedicó a dar clases de historia, amaba México, pero le apasionaba su ciudad, Torreón”.

En esta gira de trabajo por Torreón acompañaron al Gobernador, además, Verónica Martínez García, senadora de la República; Olivia Martínez Leyva, diputada local; José Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación del Estado; Mayra Edith Treviño Barrón; Directora de la Escuela Primaria “Lic. Manlio Fabio Gómez Uranga”; Jorge Alberto Salcido Portillo; Subsecretario de Educación Básica en Coahuila, y Flor Rentería Medina, Coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna.

Además de funcionarios estatales, municipales, representantes de cámaras, de empresas y vecinos del sector oriente de Torreón.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
17.8 ° C
18.5 °
17.3 °
68 %
2.6kmh
40 %
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
35 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados