«El Manitas», como lo conocen en la corporación policiaca, intentó herir a sus compañeros oficiales que lo arrestaron con una navaja, pero estos lograron someterlo
Un policía preventivo identificado como José Ángel ‘N’, alias “El Manitas”, fue detenido tras ser acusado de violar a la novia de su hijastro, de 22 años de edad en Monclova, Coahuila.
El titular del departamento, Raúl Alcocer, afirmó que “aquí no cubrimos a nadie”, como lo hacen en otros municipios al presentar al sujeto en calidad de detenido.
Fue la noche del jueves alrededor de las 10:30, cuando se llevó a cabo la detención del elemento de la Policía Municipal, que fue asegurado por sus propios compañeros luego de que fue denunciado por la víctima en la Fiscalía General de Justicia del Estado.
El arresto del policía acusado de violar a la joven de 22 años de edad, se registró en calles de la colonia El Roble, sector donde sus compañeros sabían que Ángel contaba con un domicilio donde se podría esconder para evadir a los detectives de la Agencia de Investigación Criminal, que cuentan con una orden de aprehensión en su contra.
Trascendió que al ver a sus compañeros cuando pasaba en un vehículo por el sitio, Ángel, intentó agredir a los oficiales de la Policía Municipal con un arma blanca, pero fue sometido y tranquilizado por los uniformados que procedieron con su detención y lo pusieron tras las rejas de la Comandancia Municipal, donde fue encerrado por portación de arma blanca y por agredir a los agentes de Seguridad Pública.
Raúl Alcocer, informó a Zócalo Monclova que el oficial detenido y señalado como presunto violador, será dado de baja de la corporación policiaca por la Comisión de Honor y Justicia y esperan coordinarse con los detectives de la Agencia de Investigación Criminal para turnarlo ante la autoridad competente, que aparentemente ya cuentan con orden de aprehensión en su contra.