Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la tarde del pasado martes, cuando los menores se encontraban en casa de su abuela materna en la colonia mencionada, precisamente donde el pasado lunes presuntamente fue sustraído de la casa contigua el familiar de los infantes y donde fueron amenazados de ser llevados a la PRONNIF para que se los llevaran.
García Bosque detalló que, mientras se desarrollaba la audiencia inicial de su representado y en donde se dio cuenta del testimonio de los menores, la cual fue tomada ante la presencia de un representante de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia; cuatro unidades de la AIC acudieron al domicilio.
Dados los antecedentes de la presencia de los elementos el lunes pasado, la abuela de los niños les pidió a los menores que se fueran y los infantes fueron perseguidos por los elementos policíacos de la Fiscalía General del Estado (FGE); persecución durante la cual uno de ellos presenta algunos raspones y temor a los uniformados.
La abogada manifestó que los hechos ocurridos el pasado miércoles, se registró un elemento más grave de violación a derechos humanos, pues tanto los menores como la abuela fungieron como testigos de una causa penal y donde denunciaron a policías de la Agencia de Investigación Criminal; y fueron perseguidos por los mismos elementos de la corporación que denunciaron.
«Fueron interceptados los menores, corrieron por su integridad, con el temor de ser privados. Ellos le refirieron a la abogada del PRONNIF, que tenían miedo de que se los fueran llevar, que inclusive al ver a los policías y al ver las patrullas, pensaban que se los podían llevar en cualquier momento», indicó Ariana García.
La abogada litigante refirió que dicho temor se volvió realidad el pasado miércoles, ya que al encontrarse en su casa en compañía de su abuela, llegaron a ser perseguido por elementos de la AIC, detalló que los menores buscaron refugio en algunos domicilios y una persona los resguardo; además de señalar que uno de los menores presenta algunas lesiones que se provocó en la persecución.