22.3 C
Piedras Negras
20 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasEn Piedras Negras, desalojan a haitianos, intentaron instalar un campamento en Museo...

En Piedras Negras, desalojan a haitianos, intentaron instalar un campamento en Museo de la Frontera Norte

Un grupo de 50 migrantes, de poco más de 100 haitianos que arribaron a Piedras Negras el lunes, pretendieron la madrugada de este martes, instalar un campamento en el exterior del Museo de la Frontera Norte cercano al Puente Internacional Uno de Piedras Negras, pero fueron desalojados por las autoridades, informó el Enlace Municipal con la Aduana Americana, Héctor Menchaca González.

Estos últimos tres días hemos estados viendo mucha presencia de haitianos, tuvimos un problema como a la 1:00 de la mañana donde un grupo de aproximadamente 50 personas se quisieron establecer en el Museo de la Frontera Norte frente a la Gran Plaza, querían realizar ahí un campamento lo cual está definitivamente prohibido por los lineamientos de la ciudad, señaló el servidor público.

Abundó que, se conversó con los migrantes y se les dejo en claro que no se permitirá el establecimiento de campamentos, y que deben mantener el orden y el respeto a las leyes y a la población.

Algunos lo entendieron, pero otros no, y al final de cuentas se optó por moverlos del lugar con apoyo de Seguridad Pública, además se dio aviso al resto de las corporaciones de seguridad y al propio Instituto Nacional de Migración, apuntó el Enlace Municipal con la Aduana Americana.

Menchaca González, insistió en que el municipio dejó en claro a los migrantes, que no se pueden violar los reglamentos municipales y se tienen que respetar los espacios públicos.

Al menos en lo que resta de esta administración, no se van a permitir asentamientos irregulares, recalcó el funcionario municipal.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
22.3 ° C
22.3 °
21.8 °
83 %
3kmh
75 %
Sáb
24 °
Dom
23 °
Lun
21 °
Mar
29 °
Mié
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados