En Piedras Negras el acceso al río Bravo y Paseo del Río asi como la entrada al área del SAT y Puente Internacional numero dos la cual se ubicada sobre el cruce de las calles Fuente y Zaragoza se encuentra vigilada por la policía estatal impidiendo el acceso a migrantes indocumentados.
Por: Agencias
En Piedras Negras ante la presencia de un grupo de migrantes, principalmente de origen centroamericano, que desde la noche del domingo exigen ingresar a Estados Unidos para que se les dé asilo, la policía estatal montó un operativo para restringir el acceso al río Bravo.
Se trata de 180 elementos coordinados por Jorge Barajas, director de la Policía Especializada, quienes se apostaron en la zona y vigilan que nadie cruce las cintas barricadas instaladas junto a los accesos principales al Paseo del Río.
Cada 200 metros fueron observadas patrullas de la policía estatal
Uniformados fueron apostados para vigilar el acceso peatonal e impedir el acceso a indocumentados
Se pudo observar también la presencia en las márgenes del río Bravo de patrullas de corporaciones de la policía estatal, apostadas en intervalos de alrededor de 200 metros para monitorear la presencia de migrantes en busca ingresar ilegalmente al vecino país.
Más uniformados fueron apostados en la entrada peatonal al área del SAT y Puente 2 ubicado sobre calle Fuente y Zaragoza. Solo permiten el paso a personas con residencia legal en el país.